libero

Lunes, 14 de abril de 2014

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL CORDOBéS ES LíDER DEL MUNDIAL DE AUTOS DE TURISMO (WTCC) TRAS LA PRIMERA FECHA

Los sueños de Pechito López viajan a fondo

Ganó y fue segundo en las dos carreras disputadas en Marruecos y quedó al frente del torneo con un punto de ventaja sobre Sebastian Loeb, el múltiple monarca de rally. Gran dominio del equipo Citroën, que alienta el deseo de campeón.

Un inicio soñado: José María López es el puntero del Mundial de Autos de Turismo (WTCC) al cabo de la primera fecha, disputada en el circuito callejero de Marrakech, en Marruecos, por apenas un punto de ventaja sobre el múltiple campeón de rally Sebastian Loeb. Los pilotos del equipo Citroën se repartieron las victorias: el cordobés se quedó con el triunfo en la primera carrera, de punta a punta, mientras que el francés se impuso en una accidentada segunda prueba, en la que López fue su escolta. El tercer piloto del equipo, el campeón mundial Yvan Muller, no pudo impedir que chocaran su auto en la largada de la segunda prueba y no pudo completarla.

Para López, el fin de semana fue extraordinario, teniendo en cuenta que había marcado la pole-position, lo que le dio la diferencia necesaria para liderar el certamen sobre Loeb, y porque quedó comprobado que los Citroën no tendrán rivales en 2014, y que sólo razones mecánicas o accidentes de carrera podrán desplazar a los pilotos del equipo de las posiciones del podio. Tuvo así un regreso triunfal al automovilismo internacional.

El cordobés picó en punta en la primera carrera, y aunque Loeb se mantuvo siempre a menos de un segundo, no ensayó nunca una maniobra para superarlo, terminando a sólo 713 milésimas de segundo. Müller ocupó la tercera posición. En la segunda carrera, tras el accidente entre el holandés Tom Coronel y el local Mehdi Bennani, que compartían la primera fila y que dejó fuera de combate a Müller, Loeb y el argentino avanzaron desde la 9ª y 10ª posiciones de largada, respectivamente, hasta el primer y el segundo lugares, con enorme diferencia de velocidad con respecto a los rivales. Hugo Valente (Chevrolet Cruze) completó el podio.

“Lo más importante para mí en la primera carrera era conseguir una largada limpia –señaló López–. Sabía que los frenos iban a sufrir, tenía que capturar la punta para refrigerarlos como correspondía. En la segunda carrera largué mal, pero así evité el accidente. El segundo lugar detrás de Seb (Loeb) fue un gran resultado.”

Tras la victoria de López, en el podio sonó el Himno argentino. “José María no cometió un solo error”, lo elogió Loeb. El cordobés sumó ya 48 puntos en el torneo, contra 47 del galo y 27 del inglés Tom Chilton (Cruze), y apenas 17 del campeón Müller, que querrá recuperarse ya el domingo próximo, cuando el WTCC dispute su segunda fecha en Paul Ricard, la única del torneo que se disputa en suelo francés, en el que es local Citroën, un equipo en el cual López es el único integrante que no es de esa nacionalidad.

Compartir: 

Twitter
 

Pechito López en el podio de Marruecos, tras su segundo lugar detrás de Sebastian Loeb.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.