libero

Lunes, 14 de abril de 2014

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO EN EL SúPER TC2000, EN VIEDMA

Fontana, revancha por duplicado

Norberto Fontana no había llegado a Viedma como el máximo candidato a ganar en Viedma, donde se corría la segunda fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, por la sencilla razón de ser el piloto que más puestos perdería por el sistema de handicap. Si bien era el puntero del campeonato, tenía que retroceder 16 posiciones tras la clasificación. Sin embargo, eso fue una motivación para el ex piloto de Fórmula 1, quien llegó a la capital rionegrina “para avanzar posiciones y sumar la mayor cantidad de puntos en función del campeonato”, como afirmó en la previa.

No sólo avanzó posiciones durante todo el fin de semana sino que se fue de Viedma como líder del torneo: Fontana largó la serie décimo –tras clasificarse tercero– y llegó sexto. En la final partió en la 12ª posición, aunque en la primera vuelta se fue afuera y quedó 16º. Pero su estilo aguerrido característico, el gran ritmo del Chevrolet Cruze y la pista ancha le permitieron ir en busca de sus rivales hasta cruzar la bandera de cuadros.

“Todo esto es increíble –reconoció el arrecifeño, que sigue invicto en el Súper TC2000–. La final fue muy exigente porque fui al límite todo el tiempo. No imaginé que acá podíamos ganar por el handicap, pero la verdad es que el Cruze me respondió en todo momento y me sorprendió desde la primera vez que me subí. El Cruze tenía que ir bien y así fue. Vinimos a defender la punta del campeonato y me llevé la segunda victoria consecutiva.”

Guillermo Ortelli, quien largaba primero, tuvo una falla en el auto y cedió su primer lugar a Facundo Ardusso. En la mitad del pelotón, Fontana daba cátedra al igual que Agustín Canapino, quien había partido en la última posición. En la octava vuelta, ambos estaban entre los primeros diez.

Fontana seguía avanzando hasta que en la 13ª vuelta llegó a zona de podio. Tres vueltas más tarde superó a Ortelli, quien marchaba segundo, y cuando sólo restaban dos para el final, pasó a Ardusso para lograr su 15ª victoria desde que debutó en el TC 2000.

“Me voy con muchísima bronca porque tuve que largar la final con una falla y así la aguanté hasta cuando pude –se lamentó Ardusso–. Hicimos un buen fin de semana con el Fiat Linea, pero en la final tuvimos mala suerte. Cuando me pasó Fontana, la caja de cambios pasaba de primera a tercera directamente.” Para Ortelli “fue una verdadera pena porque largábamos primeros después de una muy buena serie y una falla nos complicó. Pero me voy contento porque volví al podio después de mucho tiempo”.

Así ganó Fontana su segunda carrera consecutiva y la 15ª en sus 150 carreras en la divisional. Viedma festejó los diez años de la inauguración de su circuito con una verdadera fiesta afuera y adentro de la pista.

La Carrera

STC2000, 2ª fecha.

Viedma, 25 vueltas,

102,975 km/h.


Pos. Piloto Auto Tiempos
1º Fontana Cruze 38m24s630
2º Ardusso Linea a 2s420
3º Ortelli Fluence a 13s390
4º Werner Linea a 14s394
5º Canapino 408 a 14s538
6º Girolami 408 a 14s936


Promedio del ganador: 160,854 km/h.

Record de vuelta: Fontana, en la 18ª, 1m30s765, a 163,373 km/h.

Ganadores de series: Muñoz Marchesi (Chevrolet), Ortelli.

Campeonato: Fontana, 56 puntos; Girolami, 40; Ardusso, 38; Werner, 32; Santero, 29.

Próxima fecha: 4 de mayo en Córdoba.

Compartir: 

Twitter
 

Fontana en el podio.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.