libero

Lunes, 11 de agosto de 2003

FúTBOL

Todos los chimentos

Manchester
Barcelona de España, a pesar del gol del delantero argentino Javier Saviola, sufrió ayer su segunda derrota de la pretemporada al caer por 2-1 ante Manchester City, en un partido amistoso. Los ingleses se adelantaron en el marcador a través del francés Nicolas Anelka, luego Saviola igualó a los 12 minutos de la segunda parte, y Trevor Sinclair selló la victoria para el local.
Riquelme
Según allegados al cuerpo técnico de Boca, el conductor Carlos Bianchi se reuniría personalmente con Juan Román Riquelme en España, con motivo del viaje que realizará hoy el plantel para enfrentar al Sevilla, pasado mañana. El encuentro está pactado por el pase de Diego Crosa.

Exodo
A pesar de que ya comenzó el torneo Apertura, los futbolistas de Argentina continúan emigrando al exterior. Después de la partida en las últimas horas de Nicolás Frutos (Chicago) y Silvio González (San Lorenzo), ahora el que viajaría a España es Claudio Enría, el delantero de Gimnasia. Su destino podría ser el Betis, o un equipo de la segunda división.

Cancha
El inconveniente por el cual River no visitó ayer a Estudiantes en el Estadio Unico de La Plata se debe a que los dirigentes platenses están molestos con el intendente Julio Alak, porque el funcionario todavía no autorizó las obras para que Estudiantes pueda reconstruir su cancha. Estudiantes pretende agrandar la capacidad del estadio de 1 y 57.

Homenaje
Boca realizó ayer un homenaje a los ex jugadores que se consagraron campeones de la Copa Intercontinental en 1978. Con motivo de los 25 años de aquel logro, fueron recibidos Suñé, Sa, Veglio, entre otros, por el presidente Mauricio Macri, en el Museo de la Pasión Boquense.

Candidatos
En las puertas de la Bombonera se repartieron boletas del candidato Mauricio Macri para la Jefatura del Gobierno de la Ciudad. “Para votar a Macri”, se repetía en cada entrega. Muchas de esas boletas se vieron tiradas, rotas, hechas un bollo, en el suelo de los playones de ingreso. Si ese gesto de campaña era por lo menos oportunista, no fue menos oportuno su contrapeso: en los carteles de publicidad estática que rodean el campo de juego, los hinchas se encontraron con la propaganda de otro de los candidatos: “Aníbal Ibarra, jefe de Gobierno”, se leía.

Pellegrini
Después de la derrota, el entrenador de River, Manuel Pellegrini, dijo que “Estudiantes ganó porque supo aprovechar su mejor momento”. Y aclaró que “las lesiones resintieron el rendimiento del equipo”. De todos modos, el chileno indicó que en el capítulo final su equipo dispuso de chances como para descontar, pero “el arquero de ellos (Juan Carlos Docabo) anduvo muy bien y además el palo nos negó el gol en dos ocasiones”.

Ameli
El médico de River, Luis Seveso, explicó anoche cuál era el estado de salud del defensor Horacio Ameli, quien sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. “(Horacio) Ameli está bien. Si bien sufrió un traumatismo de cráneo, ya en el vestuario estaba mejor. Lo que más le importaba era que su familia estuviera tranquila porque no era nada grave”, señaló el doctor.

Exposición
La exposición 100x100 Fútbol se inaugurará el viernes en la Rural. Habrá partidos de exhibición, clínicas de dirección técnica y se realizará el Primer Congreso Integral de Fútbol Profesional de la Argentina. La muestra se extenderá hasta el domingo 24.
Real
Real Madrid de España, con el argentino Esteban Cambiasso de titular y el ingreso de su compatriota Santiago Solari, venció ayer por 2-1 al seleccionado de Tailandia, en el último partido de su cotizada gira por el continente asiático. Javier Portillo y Fernando Morientes marcaron los goles del Madrid, que no contó con todas sus estrellas, mientras que Suksomit empató transitoriamente para el conjunto local. Los únicos “galácticos” titulares fueron el francés Zidane y el inglés Beckham.
Alfaro
El director técnico de Quilmes, Gustavo Alfaro, aseguró ayer que su plantel debe “mirar la tabla del descenso más que la de posiciones”, luego del triunfo de su equipo frente a Chicago. Y agregó: “Nuestro principal objetivo es permanecer en Primera División, y lo que buscamos es sacar la mayor cantidad de puntos en esta rueda, por si tenemos algún traspié en la segunda parte de la temporada”.

Márcico
El entrenador de Chicago, Alberto Márcico, admitió ayer que su equipo no hizo valer la condición de local frente a Quilmes, que lo venció 2-0 en Mataderos, por la segunda fecha del torneo Apertura de Primera División.
“Acá (por el estadio de Chicago) teníamos que hacer nuestro juego y no lo hicimos. No creo que haya sido por falta de experiencia del equipo. Simplemente creo que jugamos mal porque no creamos situaciones de gol”, explicó Márcico.
Chicago
El colombiano Henry Vázquez se sumaría al plantel de Chicago en las próximas horas. El volante sería la última incorporación del equipo que conduce Alberto Márcico. Por otro lado, los directivos de Chicago iniciarán las obras para construir la tribuna visitante, y de esa manera no resignar la localía en los partidos de mayor convocatoria.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.