libero

Lunes, 11 de agosto de 2003

SE ABRE HOY LA COMPETENCIA

Es el turno de la natación y de Meolans en los Juegos

El duelo entre el cordobés y el norteamericano Gary Hall es el plato fuerte en los 50 metros libres de la pileta de los Panamericanos. Hoy debutan Florencia Szigeti y Cristian Soldano.

Por Javier Muñoz
Desde Santo Domingo

El apasionante duelo que protagonizarán en los 50 libres José Meolans, el mejor nadador argentino de la historia, y el estadounidense Gary Hall, actual campeón olímpico, será la nota de mayor calidad en la natación de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.
La ausencia de los mejores nadadores de Estados Unidos, incluida la sensación de los pasados Mundiales de Barcelona (España), Michael Phelps, resta relieve a la competición panamericana que se disputará desde hoy hasta el próximo sábado en el Complejo Acuático de la capital dominicana.
El “Tiburón” Meolans es, a sus 25 años, la máxima figura de la natación argentina. El campeón del mundo de los 50 metros en piscina corta está obsesionado con ser campeón olímpico el próximo año en Atenas, pero como paso intermedio ha renunciado a los Mundiales para estar en Santo Domingo. Meolans hará recién mañana su presentación en los Panamericanos. Hoy debutarán Florencia Szigeti y Cristian Soldano.
Hall, multimedallista olímpico con plata en Atlanta ‘96 y oro en los pasados Juegos de Sydney, es el nadador de mayor calidad que figura en la delegación estadounidense.
A punto de pasar la treintena, el velocista de Arizona fue capaz de superar su diabetes crónica para situarse en la elite de la natación mundial, y en Santo Domingo puede ofrecer su último destello.
Mientras Meolans participará en los 50 y 100 libres, Hall se concentra en el medio hectómetro libre, aparte de los relevos cuya composición aún no se ha anunciado.
Staciana Stitts, cuyo mayor mérito es haber sido relevista en las series del relevo 400 estilos femenino que fue oro en Sydney, destaca también la relación de los nadadores estadounidenses, compuesto en su mayoría por deportistas de segunda y tercera fila.
El gran animador de la natación, a la espera de lo que pueda hacer Canadá, será Brasil, cuyo mayor botín de medallas en los dos anteriores Juegos se gestó en la piscina.
Medallistas olímpicos como Gustavo Borges y Fernando Scherer, éste asimismo rival de Hall y Meolans en los 50 libres, sobresalen en el numeroso equipo, compuesto por 32 competidores.
Ante la ausencia de grandes figuras, las finales y los podios serán presumiblemente más asequibles para lo nadadores de países como México, Puerto Rico, Venezuela y Cuba.

Compartir: 

Twitter
 

José Meolans, la esperanza argentina de una nueva medalla de oro.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.