libero

Lunes, 11 de agosto de 2003

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › TC 2.000: GANO FINESCHI EN SALTA

No se le hizo de goma

Punteó Norberto Fontana. Y después Guillermo Ortelli. Y luego Omar Martínez. Y más tarde Martín Basso. Pero como el prematuro desgaste de los neumáticos resultó ser el gran protagonista de la carrera de Turismo Competición 2.000 en Salta, y determinó el retraso de la mayoría de los favoritos, Oscar Fineschi, un veterano del TC 2.000 –debutó en 1986 y disputó 116 competencias–, fue quien finalmente ganó la carrera, delante de una tribu de pilotos no habituados a las posiciones de punta.
“Me produjo una alegría terrible, pero puedo asegurar que nunca se nos hizo fácil –aceptó el ganador–. Yo sabía que iba a ser muy dura pero también sabía que tenía un buen auto. Me dijeron en mi equipo que había que cuidar las gomas pero cuando vi mi oportunidad no la desaproveché”.
El joven Nicolás Kern, con muy poquitas carreras en el TC 2.000, terminó subiendo al podio. “La verdad que estoy sorprendido por el segundo puesto”, admitió.
“Tal vez debería haber levantado un poco antes –se lamentó Walter Hernández, uno de los perjudicados por la rotura de una goma, cuando rondaba la punta–. El piso del circuito es muy abrasivo, y la alta temperatura ayudó para que se rompieran los neumáticos” explicó.
“La verdad que nos sorprendió a todos que faltando 15 vueltas nos quedáramos sin neumáticos –señaló Marcelo Bugliotti, otro de los damnificados–. Hacía calor, pero las gomas de la serie anduvieron bien.” Para el misionero Crispín Beitía, “las gomas fueron malas porque alrededor de 20 autos no pueden parar por problemas de neumáticos. Alguna falla debe haber, de eso no hay dudas”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.