libero

Lunes, 11 de agosto de 2003

TENIS › EL CORDOBES CAYO EN MONTREAL

Nalbandian no pudo contra la potencia de Andy Roddick

Nunca pudo entrar en juego contra el saque del norteamericano, pero pese a la derrota ascenderá del 21º al 15º puesto del ranking mundial. Hoy arranca en Cincinnati junto a Coria y otros cinco argentinos.

David Nalbandian no pudo con la potencia y eficacia del estadounidense Andy Roddick y cayó categóricamente 6-1, 6-3 en la final del Masters Series de Montreal. De todas maneras, el cordobés parece haber recuperado en Canadá su mejor nivel, el que lo llevó a ser top-ten y alcanzar la final de Wimbledon del año pasado.
Fue la mejor actuación del argentino en lo que va del año, en que llegó a cuartos de final de Australia y a la semifinal de Hamburgo, y por el gran nivel y la solidez puede realizar una excelente gira por el cemento estadounidense con el objetivo puesto en el último Grand Slam del año, el US Open que comenzará en tres semanas. Pese a la derrota, Nalbandian estará hoy otra vez entre los 15 mejores del ranking, en el que hoy ocupa el 21º lugar, con lo que será el segundo tenista nacional, desplazando a Agustín Calleri, por detrás de Guillermo Coria.
La caída del argentino cortó una racha de cuatro semanas con títulos de jugadores argentinos en el circuito, después que Mariano Zabaleta ganara en Bastad y Guillermo Coria sucesivamente en Stuttgart, Kitzbuhel y Sopot. Con este triunfo, Roddick se desquitó de la derrota en la final de este mismo torneo el año pasado, cuando cayera frente a Guillermo Cañas.
Por la persistente lluvia que cayó sobre el mediodía en Montreal, el partido debió postergar su comienzo una hora y media. Cuando la lluvia lo permitió, el comienzo del juego fue una muestra de su desarrollo global, con Roddick dominando con su saque y potencia, y el argentino tratando de meterse en el partido.
El cordobés estará a partir de hoy en Cincinnati, junto a Guillermo Coria y otros cinco argentinos. Nalbandian y Gastón Gaudio (28º) jugarán ante tenistas surgidos de la clasificación. Coria (6º) tendrá un debut complicado ante el inglés Tim Henman (30º), Agustín Calleri (19º) se medirá con el ruso Mikhail Youzhny (38º) y Mariano Zabaleta (31º) jugará ante un ex número uno del mundo, el brasileño Gustavo Kuerten (14º). Juan Chela tampoco tendrá un debut sencillo frente al eslovaco Karol Kucera (41º), mientras que José Acasuso (80º) jugará ante el local Todd Martin (108º).

Compartir: 

Twitter
 

NALBANDIAN LE PEGA PERO NO PUDO HACER NADA CONTRA RODDICK.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.