libero

Lunes, 29 de diciembre de 2014

LóPEZ

Pechito para todo el mundo

Se consagró campeón mundial de automovilismo, el primer argentino desde Fangio en 1957.

 Por Pablo Vignone

Incuestionablemente fue el mejor piloto del automovilismo argentino de 2014. Aunque el Mundial de Autos de Turismo (WTCC) no mueva ni mucho menos el circo de la Fórmula 1, el cordobés se consagró campeón mundial, lo que ya era suficiente para integrar esta distinguida selección, pero para eso tuvo que batir al campeón vigente, el irascible francés Yvan “Pierre Nodoyuna” Muller, quien para colmo de males era su compañero de equipo, manejaba un Citroën C-Elysee similar y se creía con alguna pretensión chauvinista dueño del equipo.

Sin conocer la mitad de las pistas en las que corrió, el piloto de Río sumó una cantidad record de puntos para el Mundial (el 72 por ciento de los puntos posibles), marcó más pole positions que nadie (¡7 de 12!), ganó más carreras que sus dos compañeros juntos (10 de 23, contra 5 de Muller y 2 del ex multicampeón de rally Sebastien Loeb), señaló más records de vuelta que cualquiera, fue puntero del certamen durante todo el año –desde la primera prueba de clasificación, en Marrakech– y se consagró campeón mundial con una fecha de anticipación...

Para colmo se dio el lujo de ser el único piloto del pelotón que ganó las dos carreras de una fecha, transformando aquella cita de Termas de Río Hondo, el 3 de agosto, en el fin de semana más notable de todo el año para el automovilismo argentino, con 60 mil personas en el circuito.

Como si fuera poco, impuso su personalidad en un equipo en el cual era el único extranjero, en el que sólo se hablaba inglés para darle cabida, pero donde, cuando las cosas se ponían calentitas, Muller y Loeb comenzaban a dialogar en francés... Terminaron tratándolo como “Mister No Problem”, porque era el único piloto del equipo que nunca traía problemas. Acabó poniéndoselos a todos (bah, a casi todos) en el bolsillo: a los que no, los mandó a la bolsa. Eso, mientras su espíritu guerrero al volante permaneció intacto. Lo que permite inferir que habrá Pechito para rato: está dispuesto a darles la revancha en poco tiempo, en algo más de dos meses, el 8 de marzo, en Santiago del Estero, para empezar a acelerar en 2015.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.