libero

Lunes, 3 de febrero de 2014

TENIS › EL CLIMA DE LA HINCHADA ARGENTINA EN EL PATINóDROMO

Aguante a Charly y reproches a Delpo

Los hinchas que alentaron sin claudicar al equipo argentino durante la serie ante Italia aplaudieron de pie a los tenistas tras la derrota, en especial a Carlos Berlocq, y hubo un tenue reclamo al gran ausente: el tandilense Juan Martín Del Potro.

En ese contexto, el capitán Martín Jaite, no bien consumada la derrota, reunió a Berlocq, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank y Juan Mónaco para provocar el abrazo colectivo y agradecer el aliento del público marplatense y de distintos lugares del país que presenció la eliminatoria en el Patinódromo Municipal.

El gran destinatario del cariño de la gente fue Berlocq, premiado con una ovación por su entrega incondicional y compromiso con la camiseta argentina. El tenista de Chascomús tuvo varias banderas dedicadas especialmente, entre las que sobresalieron una de grandes dimensiones con la leyenda “Bienvenido Gladiador”, otra que decía “Aguante Charly” y la última “El pueblo está con vos”.

La hinchada argentina tuvo como principales bastoneros a “La Banda del Pela de la Davis”, un grupo ruidoso que con dos bombos, un par de redoblantes y mucho cotillón celeste y blanco alentó y dirigió a los demás sectores que no estaban, lógicamente, tan organizados, ya que provenían de distintos puntos del país. Desde ese sector surgió el hit del fin de semana: “Vamos vamos a ganar que los tanos son amargos de verdad”. La respuesta casi nunca llegó de los hinchas italianos, no más de 30 ubicados en un lateral, detrás de los bancos de suplentes.

Entre las banderas sobresalió una que rezaba “Volvé Delpo” en alusión al tandilense ausente de la Davis por decisión propia. Precisamente el número cuatro del mundo fue recordado al final, cuando el equipo argentino se retiraba del estadio: “Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Delpo que lo mira por TV”, fue entonado por un sector minúsculo durante unos 30 segundos. Como el resto del estadio no se acopló a ese grito, el recuerdo del gran ausente se fue aplacando muy rápido.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.