libero

Lunes, 3 de febrero de 2014

TENIS › EL BALANCE DE BERLOCQ

“Di el máximo”

El primer singlista de Argentina, Carlos Berlocq, no disimuló en su rostro la tristeza típica de una derrota deportiva, aunque pese al mal trago comentó que se queda tranquilo porque dio el máximo en todo momento, pese a que no alcanzó para evitar la caída. Y en el momento triste, aseguró que el equipo necesita a Juan Martín Del Potro para tener otras aspiraciones.

“Di el máximo en todo momento, eso me deja tranquilo y, pese al resultado, disfruté jugar la Davis y el aliento increíble del público, aunque no puedo dejar de sentirme triste”, indicó el tenista nacido en Chascomús, en la rueda de prensa posterior a la caída frente a Italia. Berlocq, que hoy cumple 31 años, perdió con claridad ante Fognini, más allá de luchar durante tres horas y 38 minutos. Pero, a pesar de la superioridad del italiano, el argentino hizo autocrítica sobre su estrategia en el tercer set. “Creo que me equivoqué tácticamente en el tercer set y eso me costó la derrota. Cometí un par de errores, me relajé y Fognini sacó una diferencia importante, y a partir de ahí jugó cada vez mejor”, analizó el tenista, que consideró clave que Del Potro se pueda sumar al equipo: “En cada serie se lo necesita (a Del Potro) y sabemos que si está, el equipo es más potente y tendremos más posibilidades”.

Berlocq agradeció al público que le dedicó varias banderas y lo ovacionó en cada corajeada, tanto el viernes en el triunfo ante Andreas Seppi como ayer frente a Fognini. “La gente se portó de manera increíble y estoy muy agradecido por el apoyo. Disfruto mucho la Davis, pienso en todo el esfuerzo que hice para poder llegar a estar en el equipo y lo mucho que me costó todo. Y por eso doy el máximo dentro de la cancha”, explicó Berlocq, el más aplaudido en la foto final de la serie.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.