libero

Lunes, 3 de febrero de 2014

TENIS › LA MIRADA DE MARTíN JAITE

“No es un funeral”

Martín Jaite, el capitán del equipo argentino de Copa Davis que ayer perdió la serie contra Italia, aseguró que pese a la derrota “jamás pensó en dejar su cargo”, y atribuyó la caída al recambio generacional que atraviesa el tenis nacional.

“Jamás pensé en dejar mi cargo. Si bien estoy triste porque perdimos, tengo muchas fuerzas para seguir y esto tampoco es un funeral”, comparó Jaite, sorprendido por la pregunta sobre su continuidad y asediado en la conferencia de prensa luego de una derrota dura en la ronda inicial del Grupo Mundial, algo que no ocurría desde hace 13 años. El capitán hizo hincapié en el momento que vive el tenis argentino, que ahora sólo tiene un top ten –Del Potro–, que encima no juega la Copa Davis, y ya no cuenta con diez jugadores entre los 100 primeros, como ocurría años atrás. “Estamos ante otro momento del tenis argentino; años atrás éramos claros favoritos ante Italia, ahora no tanto, aunque igual pensaba que podíamos ganar la serie”, analizó Jaite, que intentó restarle importancia al hecho de tener que revalidar la categoría en el repechaje. “Jugué muchos repechajes y no es nada grave. Es momento de parar la pelota y esperar a abril para saber quién será el rival”, señaló el capitán argentino.

El ex top ten indicó finalmente que la gran diferencia la hizo Fabio Fognini, el tenista de mejor ranking entre los ocho que presentaron los equipos. “La diferencia en la serie la hizo Fognini, jugó en gran nivel y fue superior a nuestros jugadores. Igualmente estoy orgulloso de mi equipo y creo que tomamos las decisiones correctas, así que no tengo nada para reprocharme”, concluyó Jaite, en un día gris para el tenis argentino en su expedición por Mar del Plata.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.