libero

Lunes, 17 de noviembre de 2014

FúTBOL › LAS EXPLICACIONES DE MARCELO GALLARDO SOBRE EL EMPATE

“No hubo energía para ganarlo”

Para el técnico, después de la inesperada igualdad, a su equipo le faltó resto. “Tenemos que ser inteligentes para plantear lo que viene. Nos espera una semanita linda”, dijo en referencia a los choques contra Boca y Racing.

Desgaste “físico y mental”, argumentó anoche el entrenador de River, Marcelo Gallardo, es lo que padece su equipo en este final de año. De todas maneras, con la mira en el Superclásico del jueves, advirtió que el plantel “siempre hace goles y sigue invicto en la Copa Sudamericana”. “Nosotros siempre hacemos goles, somos fuertes en eso, y en la Copa no hemos perdido. Sería importante conseguir un gol de visitante. Afrontaremos el Superclásico como se merece, con la seguridad de que se pueden hacer las cosas bien”, afirmó Gallardo.

Con el mal sabor que dejó el empate ante Olimpo, el director técnico consideró que resultó “difícil abstraerse” del inminente choque contra Boca para conseguir los tres puntos en el marco del torneo local. “Son partidos que el jugador siente de una manera distinta y es difícil abstraerse, porque del Superclásico es de lo único que se habla. Eso de por sí genera un estrés que hace que uno quiera jugarlo ya, aunque haya partidos anteriores”, resaltó.

Gallardo dijo que sabían de antemano que Olimpo sería “un rival complicado”, y que así y todo consiguieron “lo más difícil, que fue hacer el gol”, aunque luego de sufrir el empate no tuvieron “la energía para ir a ganarlo”. “No pudimos controlar el juego ni hacer el segundo, y por un error, un imponderable, ellos se quedaron con un punto. Tenemos que ser inteligentes para plantear lo que viene. Nos espera una semanita linda”, refirió Gallardo sobre las próximas visitas a Boca y a Racing, escolta en el campeonato local. El conductor consideró que es “normal que en algún momento se sienta una merma física y mental”, pero enfatizó que River no está “tan mal”. “Perdimos puntos –dijo–, pero los perseguidores no lo han aprovechado; se han acercado, pero no nos han pasado y todavía seguimos con chances.”

Por su parte, el marcador central Jonatan Maidana expresó que está “tranquilo”, a pesar de que el empate los complicó en la lucha por el título. “Si bien queríamos ganar, no se pudo”, definió Maidana luego del encuentro ante los bahienses, quienes terminaron con un jugador menos por la expulsión de Ezequiel Parnisari, a los 31 minutos del segundo tiempo.

“Una jugada aislada que no se resolvió bien”, sostuvo Maidana que fue la escena de la que se valió el colombiano Miguel Borja para igualar el partido. “Ahora viene un partido duro por la Copa, pero lindo para jugarlo”, resumió el zaguero, en alusión al primer duelo ante Boca que se va a desarrollar el jueves próximo, en la Bombonera. “Hay que pensar en una buena recuperación, sabemos que la Copa da prestigio y queremos seguir hasta el final”, sintetizó Maidana.

Compartir: 

Twitter

Todos los jugadores de Olimpo quieren saludar al colombiano Borja, que marcó el empate final.
Imagen: Julio Martín Mancini
SUBNOTAS
  • Claves
  • “No hubo energía para ganarlo”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.