radar

Domingo, 20 de junio de 2010

OTOÑO/INVIERNO 2010

 Por Valentina Liernur

Que las pinturas sean autómatas y al mismo tiempo no.
(Como cartas de poker o modelos desfilando. Lo que se negocia
constantemente es la importancia de cada una y la teatralidad entre ellas.)
Que la pintura sea performance.
(Pintura que es puro teatro. Gestos pictóricos que no son transparentes::::
mientras más artificiales más verdaderos::::La histeria del estilo.)
Que la pintura siga la moda y que el estilo sea un perfume.
(Estilo según Matisse son las necesidades de una época.)
Que algunas pinturas sean dos en una.
(2 x 1 Superficies multifacéticas/disfuncionales/esquizofrénicas.)
Que otras sean expresionismo abstracto anti-expresivo.
(Inmaduras/fetiche.)
Que las pinturas sean superficiales y concretas para que el contenido
del cuadro dure el tiempo justo.
Que la pintura por la pintura no sea el único tema.
Que la pintura sea del presente.
Que la pintura sea devoción al color.
(Como las revistas de papel satinado o la paleta del photoshop.
Los cuadros son flores chatas.)
Que la pintura sea la construcción de una idea.
Que pintar sea convertirse en un salvador de pantallas.
(Una especie de generador infinito de variables con los mismos elementos.)
Que la pintura sea Terminator y su muerte, un mantra.

Este texto fue escrito por Liernur para la muestra.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • OTOÑO/INVIERNO 2010
    Por Valentina Liernur
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.