SANTA FE › TRABAJADORES DEL IPEC PARAN MAÑANA Y PASADO

No habrá ni un número

Los trabajadores del Instituto Provincial de Estadística y Censo (Ipec) realizarán entre mañana y pasado un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales y otra reivindicaciones. El lunes, los trabajadores realizarán la medida con una movilización a las 10.30 en la esquina de Sarmiento y Mendoza.

En un comunicado, los trabajadores señalaron que "el Instituto Provincial de Estadística y Censos es el encargado de dirigir y orientar todas las actividades estadísticas oficiales que se realicen en el territorio de la Provincia" según la ley provincial 6.533, aunque cuestionan que "nuestro Instituto funciona como un mero apéndice del Indec". Al respecto debe recordarse que para marzo del año próximo, Rosario piensa elaborar un índice de precios al consumidor propio, para tener un indicador comparativo al que se elabora a nivel nacional. Esto será posible a partir de un convenio que se ha firmado con la Universidad Nacional de Rosario, concretamente con la facultad de Ciencias Exactas y Estadísticas.

Entre los reclamos de los trabajadores del Instituto Provincial de Estadísticas y Censo, figuran un incremento salarial acorde a la canasta familiar, el pase a planta permanente del personal contratado, jerarquización del instituto, una estructura acorde a las tareas que desempeña esa dependencia en la ciudad de Rosario, creación de un plan de estadística que abarque a toda la provincia y remuneración acorde a las funciones de sus trabajadores. De no obtener un respuesta acorde, los trabajadores ya han manifestado que continuarán con las medidas de fuerza.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.