ECONOMíA › PARQUES INDUSTRIALES DEL NORTE

Suman inversiones

El Ministro de la Producción, Roberto Ceretto, acompañado por el Secretario de Industria, Mauricio Caussi visitaron esta semana los Parques y Areas del norte provincial para inaugurar obras en Avellaneda y Reconquista y entregaron un aporte al Area Industrial de Malabrigo. La ciudad cabecera del Departamento General Obligado ya cuenta con un importante parque industrial, en esta nueva área industrial, llamada Distrito IT -Industrias y Talleres- se busca darle un espacio a las pequeñas industrias y talleres locales.

En un acto quedó inaugurado dicho enclave. Allí además de los funcionario provinciales, estuvieron presentes el Intendente local Hogo Morzán y el Secretario de Producción de la Municipalidad, Santiago Arnulphi.

En enero de este año, el Area recibió un aporte del Gobierno Provincial por 517 mil pesos, que sumado a los 347 mil pesos que desembolsó el municipio local, conllevó una inversión total de 864 mil pesos que dotaron al lugar de red eléctrica, apertura de calles, estabilizado y agua.

"Las inversiones en el nuevo espacio industrial de Reconquista casi alcanzan los 900 mil pesos, con aportes que llegaron de la provincia, del municipio. Hoy, existe un tendido eléctrico, calles abiertas, cordones perimetrales, la posibilidad de contar con agua próximamente, y 34 empresas prestas a generar en ese lugar un nuevo polo de desarrollo industrial", informó el Intendente Morzán luego de agradecer el apoyo recibido de la Provincia.

Para cerrar el acto Ceretto destacó que "es una satisfacción muy grande ver que esta área hoy es una realidad, que lo que se soñó un sea un lugar concreto y que lo que prometimos con palabras hoy sean hechos", agregando que "nunca imaginamos que de 19 parques y áreas que había al inicio de gestión hoy íbamos a tener 54, y es aquí donde debemos agradecer la participación de los actores locales, sin su compromiso nuestra política no hubiera sido posible".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.