CIUDAD › DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Dos sobrinas, las víctimas

Un hombre de unos 30 años fue detenido la noche del viernes en una villa de emergencia de la zona noreste de la ciudad acusado de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones y desde hace algunos años de dos de sus sobrinas, según confirmaron fuentes policiales. La detención de Félix Jesús A., de 30 años y de profesión albañil, fue llevada a cabo por efectivos de Seguridad Personal y del Centro de Asistencia a la víctima de delitos sexuales y violencia familiar (comisaría de la Mujer) en una villa de emergencia de la zona de avenida Génova y Campbell.

La titular de la Comisaría de la Mujer, Mariel Arévalo, señaló que "por los datos que fuimos recabando desde la primera denuncia, recibida el pasado 27 de octubre, se llegó a la detención de este hombre, quien ya había sido advertido. Los hechos de abuso sexual son de vieja data y las nenas involucradas tienen 12 y 13 años. Los hechos de abuso no son nuevos, en algunos casos datan de cuatro años. Pero como gozaba de la confianza de la familia y evidentemente tenía amenazadas a las menores todo se hacía más complicado".

"Las chicas tenía mucho temor hasta que una de ellas se animó a contar lo sucedido y a los dos día lo hizo la otra. Cada una de las nenas vive con sus padres y son hijas de hermanas de la esposa del detenido. A las chicas se les hicieron todos los exámenes necesarios y se pudo comprobar lo denunciado. Lo importante es que ahora están con ayuda terapéutica a cargo de un equipo profesional idóneo para enfrentar esta situación", abundó Arévalo.

El imputado fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales y quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción de la 15ª Nominación, a cargo de Jorge Baclini.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.