SANTA FE › ROSSI Y REUTEMANN DEFINIERON LOS CANDIDATOS PARA LOS COMICIOS NACIONALES

Los que aspiran a ir al Congreso

A 24 horas del cierre de listas, las principales fuerzas políticas de la provincia ya definieron sus candidatos para el 28 de junio. Rossi será acompañado por Bettanín y Berraute. Y Reutemann llevará a Germano a la cabeza de su lista de diputados.

A venticuatro horas del cierre de listas ﷓que vencerá esta medianoche﷓, las principales fuerzas políticas de la provincia ya tienen casi definidos sus candidatos para las elecciones del 28 de junio. El Frente para la Victoria completó su grilla para la Cámara de Diputados de la Nación que encabezará el jefe del bloque kircherista, Agustín Rossi, seguido por el periodista santafesino Juan Carlos Bettanín y la diputada Ana Berraute ﷓en los primeros lugares﷓, aunque sorprendió la ausencia en la lista de la ex vicegobernadora y concejal de Rosario, María Eugenia Bielsa. Mientras que el Frente Santa Fe Federal de Carlos Reutemann postulará para diputados a tres integrantes del entorno de Lole: su ex ministro de Educación, Daniel Germano; su secretaria privada, Celia Arena; su ex ministro de Gobierno y jefe de asesores, Carlos Carranza; más un amigo de Jorge Obeid y anti K reconocido: Juan Carlos Forconi, que iría en tercer lugar.

* Frente para la Victoria (nuclea a la vertiente del justicialismo que lidera Rossi más el Partido del Progreso Social que lidera Héctor Cavallero, el Frente Grande, el Partido Intransigente y el Partido Humanista).

Propone para el Senado de la Nación a dos dirigentes gremiales, un hecho que no ocurre en el peronismo de Santa Fe desde principios de la década del '70: el secretario general de Federación de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram), Claudio Leoni y la líder del Sindicato de Amas de Casa de Rosario, Rita Colli. El candidato a senador suplente será el vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, Eduardo Seminara.

La lista de diputados la encabezará Agustín Rossi, a quien acompañarán el colega Juan Carlos Bettanín, la diputada Ana Berraute ﷓que irá por la reelección﷓, el director de Ansses en Santa Fe, Martín Gainza; el ex director del Incucai y actual director del Pami de Rosario, Mario Perichón y la dirigente más conocida del Partido Humanista, Silvia Gómez. Rossi rescató los nombres de su propuesta. "Creo que es le estamos dando a los santafesinos una oferta más que contundente", dijo. Y dedicó una definición a sus rivales en las urnas: "Me parece que se van a llevar una sorpresa".

* Frente Santa Fe Federal (aglutina al sector del PJ que responde a Carlos Reutemann, más el Partido Conservador Popular, el Movimiento de Integración y Desarrollo y el Partido Demócrata Cristinao.

Postulará a Reutemann para un tercer mandato de seis años en el Senado de la Nación que, si lo completa, llegará a sumar 16 años en la banca y a su fiel colega, la senadora Roxana Latorre. El candidato suplente sería el presidente del Partido Justicialista santefesino y jefe del bloque de senadores provinciales, Ricardo Spinozzi.

La lista de diputados estará integrada por tres allegados a Lole: su ex ministro Daniel Germano; su secretaria privada, Celia Arena y su jefe de asesores, Carlos Carranza. Y un amigo de Jorge Obeid: Juan Carlos Forconi, que iría en el tercer lugar.

* El Frente Progresista ya tenía resuelto sus candidatos desde el miércoles: el senador Rubén Giustiniani, aspirante a un segundo mandato, será acompañado por la ex diputada de la UCR, Silvia Migno.

Y la lista de candidatos a diputados nacionales la encabezará un radical: el ex presidente comunal de Arequito y actual secretario de Coordinación y Gestión Territorial de la provincia, Jorge Alvarez, seguido por la socialista y viceministra de Trabajo, Alicia Ciciliani; el concejal de ARI, Carlos Comi y el jefe del Partido Demócrata Progresista y ex diputado provincial, Carlos Favario. El oficialismo se tomó su tiempo para resolver la cuestión más controvertida, quizás sobre la hora: quién ocupará el quinto lugar, que se disputaban dos candidatos: el ex intendente radical de San Cristóbal, Edgardo Martino y la diputada socialista Silvia Augsburger, muy allegada a Giustiniani, que si pierde la pulseada con Martino pasaría de presidir su bloque en la Cámara a un sexto puesto en la lista de candidatos y en una elección en la que se eligen sólo nueve diputados nacionales.

* Proyecto Sur (el movimiento político que lidera Fernando "Pino" Solanas irá a las urnas con el sello del Partido Socialista Auténtico).

Llevará como candidatos a senadores al ex ferroviario y principal impulsor del Movimiento Tren para Todos, Miguel Contesti y Julieta Haidar. El primer suplente será Eduardo José Arguelles.

La nómina de candidatos a diputados la encabezarán el periodista rosarino Carlos Del Frade, la secretaria gremial de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL), Claudia Baigorria, María Cristina Solano, de la ciudad de Rosario y Hugo Gallo, de Cañada Rosquín, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

Ana Berraute, del rossimo, irá por la reelección.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.