CIUDAD › PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010

15 asambleas realizadas

La Municipalidad dio a conocer un detalle de las propuestas vertidas por los vecinos en cada uno de los distritos, que abarcan proyectos urbanos, de equipamiento y de desarrollo social.

La Secretaría General informó que hasta ahora se realizaron 15 asambleas barriales iniciales del Presupuesto Participativo 2010, de las que participaron más de 400 vecinos de la ciudad, de los cuales alrededor de la mitad concretaron su primer acercamiento a esta herramienta fundamental de participación ciudadana que la Municipalidad de Rosario puso en marcha a partir del año 2003.

De esta manera, se concretó un tercio del total de reuniones programadas para esta primera etapa: cuatro en los distritos centro y oeste, dos en los distritos noroeste, norte y sur, y 1 en el distrito sudoeste.

Asimismo, la tendencia que se registró en este período del PP 2010 es que la cuarta parte de los asistentes se proponen como consejeros y consejeras, asumiendo el compromiso de continuar trabajando durante la siguiente fase del proceso, a través de la cual la ciudadanía interviene activamente en la definición de propuestas y obras consideradas prioritarias para sus barrios.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.