DEPORTES › MAURO FORMICA

"Voy a jugar"

"Voy a jugar porque el rival es Central", adelantó Mauro Formica, quien ayer formó parte del entrenamiento vespertino realizado en Bella Vista, aunque su presencia en el clásico será anunciada recién hoy por el técnico Roberto Sensini. Ñuls se prepara con una formación con dos puntas, donde se destaca la vuelta de Santiago Salcedo como única modificación. "Yo me siento bien, pero la molestia todavía la tengo", admitió el enganche juvenil leproso, quien arrastra desde el miércoles una contractura que lo mantiene en duda para el compromiso en el Gigante.

"Hoy (por ayer) pude entrenar con normalidad, aunque todavía siento molestias. Si el rival no fuera Central, quizás no jugaría; pero como lo que está en juego es mi primer clásico, voy a jugar", razonó Formica, aquejado por una contractura que lo marginó del entrenamiento de fútbol de jueves. Ayer el talentoso volante leproso participó de los ensayos tácticos, que se extendieron por 20 minutos, lo que fortalece sus deseos de pisar mañana el Gigante. Pero eso quedará resuelto este mediodía, una vez concluida la práctica matutina que tendrá lugar en Bella Vista.

Ajeno a la suerte de Formica se mantiene Salcedo, quien seguramente reemplazará a Mauricio Sperdutti. Aunque en caso de que Formica sea baja, entonces Sensini alterará toda la formación, puesto que ingresará Juan Quiroga para defender con línea de cuatro en el fondo, y constituir entonces un clásico 4-4-2, con Salcedo y Armani como hombres encargados de los menesteres ofensivos.

La pretensión del entrenador es jugar con Peratta; Spolli, Schiavi, Insaurralde; Pillud, Bernardi, Bernardello, Vangioni; Formica; Salcedo, Armani. "No significa nada que hayamos ganado los últimos dos clásicos, queremos repetir. Nos serviría mucho un triunfo para entrar a la Copa Sudamericana", analizó Rolando Schiavi, autor del gol del triunfo obtenido en el clásico del Apertura. "Central tiene jugadores que manejan bien la pelota. Vamos a tener que estar muy atentos a ellos, pero siempre pensando en el potencial de Ñuls. No hay favoritos. El que aproveche las ocasiones que se presenten es el que se va a quedar con el partido", pronosticó el zaguero central rojinegro.

El plantel quedó concentrado anoche en Ricardone y esta mañana repasará algunos movimientos con pelota detenida. Ayer lo hinchas adquirieron en el parque Independencia las entradas entregadas por Central, por lo que el equipo tendrá el apoyo en el Gigante de 3900 hinchas, los cuales en su gran mayoría partirán hacia el estadio canaya desde el Coloso del Parque, en una caravana con contará con una numerosa custodia policial.

Compartir: 

Twitter
 

Formica no pudo entrenar con normalidad en la semana.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.