DEPORTES › LIMA O PABLO ALVAREZ

La duda de Russo

Miguel Russo tiene todo definido para jugar el clásico de mañana. El equipo de Central irá con Jesús Méndez por Ezequiel González como única variante. Lo que inquieta al entrenador auriazul, que le impide confirmar el once titular, es la especulación de que del otro lado aparezca alguna sorpresa. Lo que el entrenador quiere evitar es que Pablo Lima tenga que marcar a Mauricio Sperdutti, volante que, por lo observado en la semana, no está bajo consideración de titularidad en los rojinegros. Y como Ñuls se anuncia con dos puntas (Salcedo, Armani), el "canaya" irá con la vuelta de Méndez como única modificación.

El entrenador de Central postergó para hoy la confirmación del once canaya --aunque los periodistas no tendrán acceso al Country de Arroyo Seco, con lo cual se los comunicará a los medios amigos--, reposando la única duda en la permanencia de Lima en defensa o, en su defecto, el ingreso de Pablo Alvarez.

Para el cuerpo médico, el ex Estudiantes aún no está en óptimas condiciones físicas para reaparecer. Pero hay una opción que le da chances a Alvarez para quedarse con la titularidad: que Ñuls salga a la cancha con un sólo punta y Sperdutti junto a Formica en la creación. Ante ese escenario, Russo sacará a Lima para evitar poner al ex Vélez frente la potencia y velocidad de Sperdutti. Pero como la lepra jugará con dos delanteros, Alvarez deberá esperar su oportunidad en el banco.

Por el resto, todo aclarado: Méndez ingresará con el Equi, como se mostró ayer la formación en el entrenamiento de fútbol táctico que tuvo lugar por la mañana en Arroyo Seco. Con lo cual Central alistará con Broun; Danelón, Burdisso, Ribonetto, Lima; Moreno y Fabianesi, Borzani, Méndez, Cristian González; Zelaya, Caraglio.

"Me pierdo el clásico injustamente porque al árbitro no lo insulté, y la sanción de una fecha (por exceso verbal el reglamento contempla un mínimo de cuatro jornadas) me da la razón. Ni mi papá me creía cuando le expliqué que no me hice expulsar", se lamentó el Equi, quien se perderá un nuevo clásico --en el Apertura no jugó por lesión--, aunque pronostica un triunfo para el domingo: "Vamos a ganar. El empate no nos sirve para lo que nos estamos jugando", subrayó el volante que será reemplazado por Méndez, pero que el viernes, ante Lanús, seguramente volverá al primer equipo.

Anoche los jugadores citados por Russo quedaron concentrados en el Country de Arroyito Seco, donde al cierre de esta edición se esperaba la llegada de los principales directivos para compartir la cena con el plantel.

Compartir: 

Twitter
 

Lima tiene más chances de jugar que Alvarez.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.