SANTA FE › SOLANAS HABLó DEL GOBERNADOR HERMES BINNER

"Está preparado para ser presidente"

"No quiero colocar el caballo delante del carro, pero todo puede ser", dijo ayer el diputado de Proyecto Sur, Pino Solanas, al ser consultado sobre una eventual fórmula presidencial de centroizquierda junto al gobernador Hermes Binner. Antes de participar del campamento de la juventud del Partido Socialista en Jesús María, el legislador elogió al mandatario santafesino al señalar que está preparado para ser presidente. En este marco, el titular del radicalismo nacional, el senador Ernesto Sanz, les reclamó "grandeza" a las fuerzas y dirigentes que integran el Acuerdo Cívico, entre ellos el gobernador Binner. Sanz agregó que le quedan "dudas" sobre la real voluntad del socialista en marchar a un proyecto común de cara a las próximas elecciones, y advirtió que si no se llega a un acuerdo con el socialismo y la Coalición Cívica la UCR "va a estar en 2011 como partido, con programa y candidatos propios".

En declaraciones a Radio 2, Solanas no descartó la eventual conformación de una fórmula presidencial junto al gobernador Hermes Binner. El cineasta resaltó las cualidades del gobernador socialista. "Está preparado para ser presidente. Es el gobernador de la tercera provincia del país y ha gobernado Rosario", indicó el diputado nacional de Proyecto Sur.

De todas maneras, Solanas dijo que "todavía no hay que poner el caballo delante del carro. En su momento se verá, será el conjunto de las fuerzas quien lo decida". Para el cineasta, "los partidos de centroizquierda deben ser una alternativa al PJ y la UCR de cara a las próximas elecciones, y si eso se logra dará una gran sorpresa en el país, si bien el tema central es para qué o por qué queremos unirnos y construir una agenda de país".

El legislador sostuvo que "es imprescindible una tercera opción y la tienen que dar los partidos que no tenemos diferencias de fondo. Hoy todos los gobiernos en el mundo son producto de una conformación unitaria de varios partidos", poniendo como ejemplos a la Concertación chilena y el Frente Amplio uruguayo.

Luego de los elogios de Solanas, el titular de la UCR nacional, Ernesto Sanz, dijo que escuchando a Binner le quedan "dudas" para construir una alternativa común de cara al 2011. Sanz aclaró que el candidato a presidente del Acuerdo Cívico no tiene que ser necesariamente un radical, pero explicó que la situación actual del radicalismo, es "bien distinta" a la del 2007.

Por tal motivo, Sanz advirtió que la UCR "va a estar en 2011 como partido, con programa y candidatos propios" si no se llega a un acuerdo con el socialismo y la Coalición Cívica. De todos modos, el senador nacional dijo que su "gran objetivo es construir un programa de gobierno. Si hablamos de personas nos vamos a equivocar. No hay que entrar en la lógica de que las personas son más importantes que las ideas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.