DEPORTES › FIGUEROA ARREGLó SU CONTRATO ANTES DE VIAJAR A ITALIA.

Lucho puso la firma en Central

El delantero partió hacia Europa para arreglar su desvinculación del Genoa de Italia y quedar así en libertad de desempeñarse como jugador de Central en el próximo torneo. En los papeles se vincula al canaya hasta el año 2012.

 Por Alejo Diz

Antes de poner un pie en el avión que lo trasladó a Italia, donde viajó para finiquitar su desvinculación con el Genoa, Luciano Figueroa se presentó en la sede céntrica de Central para firmar su contrato con los auriazules, el cual asegura su permanencia en Arroyito hasta diciembre de 2012. El vínculo entre el goleador y los canayas entrará vigencia una vez que el jugador selle su rescisión con la entidad genovesa, la cual consensuó antes se volar hacia Europa. Resuelta la situación con el delantero, Manuel Usandizaga retomó las conversaciones con Boca para acordar la venta de Jesús Méndez a cambio de más de dos millones de dólares y la cesión para los auriazules de Roberto Abbondanzieri. "Lo importante es que ahora Alfio Basile (técnico xeneize) aceptó prescindir del Pato", rescató un directivo de Central que sigue de cerca las gestiones del hijo del presidente Horacio Usandizaga.

El culebrón que animaron en los últimos seis meses el Vasco y Jorge Figueroa, padre y representante de Lucho, tuvo, como toda novela que se precie de tal, final feliz: con Figueroa volviendo a Central, gestión concluyó con el jugador firmando el fin de semana pasado su vínculo por dos años con los canayas, a petición del propio jugador, incluso a pesar de la vigencia por seis meses más en la relación laboral que aún une al rubio goleador con el Genoa de Italia.

Es por eso que Figueroa llegará en las próximas horas a tierras genovesas, donde concurrió con su abogado, para firmar su rescisión de contrato los italianos. Así pues, recién la semana que viene Figueroa entrenará con el plantel canaya, que por estos días se encuentra de pretemporada en La Cumbre, Córdoba, donde permanecerá hasta el sábado. Aunque el delantero viene se someterse a una intervención quirúrgica por una lesión de meniscos que le impedirá entrenar al mismo ritmo de sus compañeros, y que incluso lo marginará, cuanto menos, de los dos primeros partidos del torneo Clausura, que serán ante Racing, en Avellaneda, el 29 ó 30 de enero, y con Tigre, en Arroyito, el 2 ó 3 de febrero. Por lo cual, de completar sin contratiempos la pretemporada, Milton Caraglio será el nueve de Central para jugar ante la Academia a fin de mes.

Como Lucho ya firmó, Manuel Usandizaga se aboca por recuperar las conversaciones con la dirigencia de Boca, que ante la baja de Sebastián Battaglia (el volante decidió ayer operarse en una de sus rodillas y no jugará en el primer semestre del año) pasó a ser prioridad de Basile la inclusión de Jesús Méndez, tal es así que el entrenador xeneize acepta ahora ceder a Abbondanzieri a Central para propiciar la negociación con los canayas, que días atrás exigieron el Pato más 2.300.000 dólares para transferir al ex volante de River.

El plantel profesional, entre tanto, completó ayer su primer entrenamiento en doble turno en La Cumbre.

Compartir: 

Twitter
 

La negociación con Boca por Méndez, continúa. Lucho Figueroa es jugador de Central desde ayer.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.