CIUDAD › UNA NUEVA PRORROGA PARA EL ROCK & FELLER'S

El museo de la memoria puede esperar

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, confirmó que darán la nueva prórroga de dos meses al bar temático Rock & Feller's para que funcione en el edificio donde el general Leopoldo Fortunato Galtieri comandaba el segundo cuerpo de ejército durante la última dictadura militar. Ese predio fue adquirido por la Intendencia mediante expropiación para levantar allí el Museo de la Memoria. En tanto, la comisión de este museo publicó un comunicado en el que deslindan cualquier tipo de responsabilidad sobre la prórroga (ver aparte).

Asegurado dijo además que el 24 de marzo próximo el intendente Miguel Lifschitz encabezará un acto por el aniversario del golpe de Estado de 1976 en la vieja casona desde donde se daban las órdenes para la represión ilegal en la zona.

El funcionario se reunió ayer al mediodía con representantes de organismos de derechos humanos que forman parte de la comisión del Museo de la Memoria y los informó de la situación de Rock & Feller's.

El bar pidió en los últimos días de 2009 la prórroga para concretar su salida y el secretario de Gobierno la consideró razonable en pos de mantener las fuentes de trabajo, cuestión por la cual ya había hecho un planteo el Sindicato de Trabajadores Gastronómicos. Rock & Feller's se mudará a Oroño y Jujuy, en la esquina que actualmente ocupa el restaurante Petra. Asegurado reveló que la empresa presentó ayer su proyecto para el lugar en la Dirección de Obras Particulares.

Al mismo tiempo, la Municipalidad ya lanzó las licitaciones para poner proa a convertir la casona de Moreno y Córdoba en el nuevo Museo de la Memoria. Asegurado prometió que, más allá de las dilaciones que viene sufriendo la toma de posesión por los sucesivos pedidos de prórroga de los propietarios del bar, el 28 de febrero la Municipalidad se hará cargo del edificio, y el 24 de marzo se realizará un acto para recordar el golpe militar.

La segunda prórroga del plazo para que el bar temático Rock & Feller's se retire de la que fuera sede del Comando del Segundo Cuerpo de Ejército se gestó en una gestión conjunta entre el Sindicato Gastronómico, que mostró su preocupación por las fuentes de trabajo, y los empresarios, que le llevaron a la Municipalidad el contrato de alquiler del local de Jujuy y Oroño, donde funcionaba Petra. Los titulares del bar indicaron que recién en julio podrán reabrir, por los trabajos de remodelación que requiere la nueva sede. Ante la disyuntiva por los puestos de trabajo, el municipio decidió otorgar la prórroga.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared