SANTA FE › GHIRARDI DESMINTIó RENUNCIAS EN SEGURIDAD

"Acá no se ampara ni encubre a nadie"

El secretario de Seguridad Pública de la provincia negó que se analice la salida de altos funcionarios de esa cartera en el marco de la causa por el asesinato del ex líder de la barrabrava de Ñuls, Roberto Camino. "No encubrimos a ningún policía y no ponemos las manos en el fuego por nadie", dijo Horacio Ghirardi, en alusión al agente Alejandro Urquiza alias "Angelito Negro", que fue detenido el martes por orden judicial, tras confirmarse que estuvo en el bar donde asesinaron al "Pimpi", hasta media hora antes de los disparos, y tras haber participado de un operativo oficial que detuvo al barra en Buenos Aires, en 2009, dispuesto por el ahora jefe de la policía santafesina, Daniel Toledo.

La versión sobre las salidas de funcionarios de alto rango del Ministerio de Seguridad apareció publicada en el portal de la Asociación de Profesional Policial de Santa Fe (Apropol), el gremio policial no reconocido. "Se trata de carne podrida", resumió el secretario provincial, al mismo tiempo que desmintió los rumores de renuncia en la cúpula de la policía de Santa Fe y en la cartera a la que pertenece.

"Es evidente que estamos tocando algunas cuestiones que molestan. Esto es una operación de prensa de un grupo de policías que han sido exonerados de la fuerza", explicó Ghirardi por Canal 3.

Consultado acerca del policía apodado "Angelito negro" detenido en el marco de la causa que investiga el crimen del ex líder de la barra de Ñuls, Ghirardi expresó: "Si se demuestra algún tipo de implicación se aplicará la dureza de la ley".

Luego agregó: "No ocultamos absolutamente nada, todo lo que no es secreto de sumario lo hacemos público. No ponemos las manos en el fuego por nadie" y recordó que "cuando hubo que sancionar a alguien se ha hecho y esa es la diferencia con otras épocas".

"Por algo tenemos los problemas que estamos teniendo", afirmó el secretario de Seguridad, y agregó: "Durante años el señor Camino fue intocable. Acá no se ampara ni se encubre a nadie", destacó.

La presencia de Angelito Negro en el bar donde Pimpi Camino pasó sus últimas horas fue develada por Rosario/12 en su edición del sábado pasado, al día siguiente del asesinato del ex barrabrava de Ñuls.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.