SANTA FE › CENTRO BINACIONAL DE GENóMICA VEGETAL

Un impulso al proyecto

Autoridades españolas, científicos, empresarios, el gobierno santafesino y el municipio avanzaron ayer con el proyecto del Centro Binacional de Investigación en Genómica Vegetal (Cebigeve) de Rosario. "La verdad es que venía todo un poco demorado y teníamos el temor que no se concrete, pero ahora le tenemos fe", resumió a este diario el

secretario de Ciencia y Tecnología provincial, David Asteggiano. El funcionario estimó que "si todo sigue bien este año el Cebigeve podrá estar funcionando" en la Ciudad Universitaria, inicialmente alquilando un espacio al Indear con equipos de investigadores reducidos.

El gobernador Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz recibieron ayer a una delegación argentino española, integrada por autoridades, científicos y empresarios. Del encuentro participaron también la subsecretaria general de Programas Internacionales del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, Rosa Rodríguez Bernabé y el viceministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Ceccatto.

El jefe de la Casa Gris aseguró que "para la provincia es muy importante este emprendimiento. Santa Fe tiene una economía diversificada, pero su sustento fundamental está dado por la agroindustria y, por lo tanto, pensar en el desarrollo permanente de la producción primaria y su transformación es fundamental para el desarrollo económico y social de la provincia".

Lifschitz señaló: "Este paso que hoy estamos dando puede ser fundamental y decisivo para encaminar un proyecto de la ciudad, por el que venimos trabajando desde hace muchos años".

Asteggiano rescató "los avances logrados en estas reuniones que permitieron reactivar el proyecto". El secretario de la Producción de Rosario se mostró más optimista: "Esperemos que se firme el acta constitutiva de la Fundación y a mediados de año podamos comenzar a funcionar en la ciudad universitaria. Faltan definir algunos detalles pero se avanzó mucho en estas últimas horas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.