CIUDAD › ALUMNAS DE LA ESCUELA JUANA BLANCO

Pelearon con trincheta

Una chica de quince años fue atacada ayer por una compañera de la escuela Juana Elena Blanco con una trincheta, con la que le produjo cortes en el rostro y una mano. Otros chicos participaron de la agresión e incluso habrían amenazado con una pistola al novio de la víctima.

De acuerdo con la denuncia policial que realizó la madre de la chica atacada, todo comenzó puertas adentro de la escuela Nº 656 Juana Elena Blanco, ubicada en Pasco 453. La discusión entre ambas compañeras, de 15 y 19 años, continuó en Alem y Pasco, pero la más grande se presentó con una trincheta, además de dos hermanas (que también son alumnas de ese colegio), otras dos alumnas y dos muchachos que llegaron en moto.

La chica fue agredida poco después de las 18 y resultó con heridas cortantes en el rostro y una mano. La madre aseguró que también la tiraron al suelo y le patearon la cabeza y la espalda. Minutos después, María Cecilia llegaba a su casa en taxi, toda ensangrentada.

También dijo que los varones, que no son de la escuela, amenazaron al novio de la chica agredida para que interviniera en la desigual pelea.

María Cecilia fue atendida en el Hospital Provincial y posteriormente la madre radicó la denuncia en la comisaría 4ª.

Personal policial demoró y tomó declaración a tres chicas (de 15, 17 y 19 años) que finalmente fueron liberadas por orden del Juzgado de Menores Nº 1 y del Correccional Nº 9.

Semanas atrás en la escuela Manuel Belgrano de calle Entre Ríos al 2300 un alumno gatilló -sin éxito- varias veces a una de sus compañeras, lo que disparó un amplio debate en la comunidad educativa en torno a la violencia escolar y a la contención de los menores.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.