SANTA FE › CAPPIELLO RESPONDIó DUDAS SOBRE LA EFICACIA

Bancan la vacuna contra la gripe A

El ministro de Salud provincial, Miguel Cappiello, defendió ayer la vacuna contra la gripe A ante la opinión de médicos que la cuestionan. "Opinan sin rigor científico -dijo-, porque el principal efecto es el colectivo". En ese sentido, el funcionario aseguró que este año la "gente tomó conciencia de la enfermedad y está teniendo los recaudos necesarios", y dijo que desde el área sanitaria calculan que el brote no tendrá tanta magnitud este invierno como el año pasado. Primero, por la "gran cantidad" de gente que se vacunó para "crear una barrera epidemiológica contra la propagación del virus"; y segundo, porque el año pasado cursaron la enfermedad "decenas de miles" de personas, que ahora son inmunes al virus.

Por su parte, la viceministra del área, Débora Ferrandini, pidió que la gente "se vacune cuanto antes", y aclaró que "quienes necesariamente deben inocularse, no esperen que llegue la trivalente, porque esa dosis abarca otros dos virus; y el único que circula en la zona es el H1N1, que cubre la monovalente. Es un riesgo esperar", dijo. Además, los funcionarios consideran que este invierno no será necesario suspender actividades públicas. En las escuelas, harán un seguimiento constante de los casos.

También el ministro Cappiello recomendó que es "importante" vacunarse contra el virus H1N1, porque de esa manera, la provincia logra tener "una importante barrera inmunológica para evitar la propagación". Hasta ahora, se colocaron 260 mil dosis.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.