SANTA FE › CON APOYO DE LA FUNDACIóN DEL BANCO DE SANTA FE

Lanzan programa para docentes

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y la Asociación ORT celebraron un convenio de mutua colaboración para la capacitación de docentes de más de un centenar de escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe en el dominio de las tecnologías digitales, a fin de mejorar la producción de materiales de enseñanza y los resultados de los aprendizajes en el aula.

"Este acuerdo tiene una importancia fundamental y es una contribución en la búsqueda de la excelencia educativa, que esperamos pueda ser replicada en el futuro por otras organizaciones para llegar cada vez a más establecimientos", afirmó el presidente de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (FNBSF), Enrique Eskenazi, al anunciar el programa "Laboratorios Pedagógicos".

Eskenazi suscribió el convenio con el Director Ejecutivo de ORT, Adrián Moscovich, y la coordinadora de Programas Educativos de la Fundación NBSF, Elena Mazzola de Graziano. A partir del convenio, la Fundación NBSF proveerá los recursos económicos estipulados para el acompañamiento y asesoramiento de la Asociación ORT, la que a su vez se compromete a garantizar los recursos pedagógicos y los soportes digitales, formar a los equipos de referentes y monitorear los proyectos. El Ministerio de Educación de Santa Fe, por su parte, aporta la estructura docente de la provincia para la ejecución del programa.

El "Laboratorio Pedagógico" apuesta a mejorar los resultados de los aprendizajes y en una primera etapa se implementa en 83 establecimientos secundarios de la provincia, cuyos docentes reciben capacitación en el manejo de las tecnologías de la información para su aplicación en el trabajo en el aula.

Compartir: 

Twitter
 

Enrique Eskenazi, durante la firma del acuerdo con una ONG.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.