CIUDAD › HOY ESTARá EN LA CIUDAD EL HIJO DEL EX PRESIDENTE ALFONSíN

Pintadas antialfonsinistas en el comité radical

Una serie de pintadas ofensivas aparecieron en el frente del Comité Departamental Rosario de la Unión Cívica Radical (UCR). Una decía: "Alfonsín=Hiperinflación"; otra se preguntaba: "¿y el 2001"? También pintaron una "V" con una "K" encima, llevando al radicalismo rosarino a denunciar a "grupos que políticamente adscriben al gobierno nacional" por el escrache. "Queremos repudiar ese hecho, ya que creemos que es una muestra de intolerancia política que después de tantos años de democracia creíamos superada", dijo a Rosario/12, el titular del Comité Departamental, Julio Genesini, quien consideró que "está en la dirigencia kirchnerista desligarse o no de este hecho". El dirigente radical no descartó que las pintadas estén relacionadas con el acto público que realizará hoy en la sede partidaria el diputado nacional y titular del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Ricardo Alfonsín.

Un grupo de militantes radicales había pintado durante el fin de semana el frente del Comité Departamental de la UCR, en Paraguay 348, horas antes de la llegada del diputado Alfonsín a la ciudad. En la noche del miércoles, aparecieron graffitis que hacían referencia a la hiperinflación durante el gobierno de su padre, a la crisis del 2001 -"Vuelve la alianza" , y otra acusando al vicepresidente Julio Cobos de "traidor".

Desde el radicalismo rosarino creen que grupos que políticamente adscriben al gobierno nacional están detrás de los escraches. "Obviamente, nosotros no vimos a los autores materiales, pero es la impresión que tenemos", indicó Genesini. "Seguramente, está en la dirigencia kirchnerista desligarse o no de este hecho; y en función de la conducta a seguir se verá", apuntó el dirigente radical.

"Nada más queremos repudiar y poner el tema en su justo lugar, ni magnificarlo ni minimizarlo, porque es un hecho que realmente exhibe una veta de intolerancia política que delata un odio al que piensa distinto", agregó el titular del Comité Departamental Rosario de la UCR. Genesini entiende que "es difícil bucear en la mentalidad de quienes hacen este tipo de cosas, pero dada la cercanía de las pintadas y la presencia de Alfonsín mañana (por hoy) en un acto público en el Comité, no podemos descartar que haya una relación de este tipo".

El legislador nacional, que ayer visitó el Comité Provincial del partido en Santa Fe, tiene previsto reunirse hoy a las 16 con el gobernador Hermes Binner en la sede de la Gobernación. Una hora más tarde se reunirá con empresarios de la ciudad y la región en un hotel céntrico, y luego visitará a la Junta Ejecutiva del Partido Demócrata Progresista (PDP).

Compartir: 

Twitter
 

"Alfonsín=Hiperinflación", decía una de las pintas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.