SANTA FE › BINNER BUSCó TOMAR DISTANCIA DE SUS SOCIOS RADICALES

"Barletta me hizo acordar al morajú"

La chicana del gobernador es de fácil traducción: es un pájaro que deposita los huevos en nidos de otras aves.

El gobernador no logró disimular el malestar que le generaron los afiches del radicalismo con su foto y el slogan "Barletta a la provincia, Binner a la Nación" con los cuales la UCR empapeló la provincia. "No me disgustó pero me hizo acordar al morajú", disparó el jefe de la Casa Gris vinculando al intendente de Santa Fe con un pájaro también conocido como "Tordo" que se caracteriza por no construir sus propios nidos y deposita los huevos en los de otras especies. En términos políticos Binner buscó tomar distancia de sus socios radicales y les advirtió que no deben pegarse a su imagen de cara a las elecciones de 2011, para las cuales el gobernador tiene su propio candidato: Antonio Bonfatti. El ministro de Gobierno admitió ayer que una eventual doble candidatura socialista -la suya y la de Rubén Giustiniani- en la interna abierta con un sólo aspirante radical "no beneficia al partido", pero defendió la decisión de su sector de impulsar un precandidato propio "por haber construido desde hace tres años la gestión del Frente Progresista".

Binner participó ayer de la inauguración de la subcomisaría octava en el barrio La Esmeralda de la capital provincial. Allí, el mandatario fue consultado sobre los afiches en los que aparece junto al intendente santafesino con el slogan: "Pongamos lo mejor de nosotros. Barletta a Santa Fe, Binner a la Nación".

"No me disgustó pero me hizo acordar al morajú", dijo entre risas de sus funcionarios aludiendo a un ave que se caracteriza por parasitar con los huevos a nidos de muchas especies. La chicana es de fácil traducción para los radicales, a quienes les encomendó no pegarse a su imagen para buscar el denominado efecto "arrastre", ya que su elegido es Bonfatti.

Temprano el ministro de Gobierno había relativizado la pegatina al señalar que no era un tema "que preocupe" en la gobernación, vinculación que consideró lógica por el liderazgo de Binner.

El jefe de la Casa Gris fue más allá al destacar: "Nosotros vamos con nuestras mejores armas que es la realidad y vamos a seguir trabajando el año que viene hasta el 10 de diciembre". Luego, consultado sobre la precandidatura de Rubén Giustiniani, el mandatario sostuvo que "es una cuestión absolutamente legal y legítima".

Sobre los dichos del gobernador sobre su campaña gráfica, Barletta manifestó que "Binner es el hombre que debe sumarse a la política nacional y es lo que expresé en el afiche", colocado de a cientos en Rosario, donde hoy el ex Rector de la UNL lanzará formalmente su candidatura a gobernador, aliado al ARI-Coalición Cívica, fuerza con la que suscribió ayer un documento programático como primer paso para una fórmula con el diputado nacional Carlos Comi.

"Estamos ante un desafío importante en el que los hombres de todos los partidos del Frente Progresista tenemos que reunirnos en torno de una mesa para encontrar un acuerdo programático luego una institucionalidad como se hizo en 2007 y a partir de ahí candidaturas que representen una verdadera opción al gobierno nacional y expresé lo que pienso", sostuvo el intendente santafesino.

Compartir: 

Twitter
 

El afiche de la polémica: "Barletta a la provincia, Binner a la Nación".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.