DEPORTES › CLIMA HOSTIL EN CENTRAL TRAS LA DERROTA CON LOS JUJEñOS

Canayas vigilados y aislados

La dirigencia auriazul decidió adelantar para mañana el viaje a Mar del Plata, donde el sábado Central visitará a Aldosivi. Además se suspendió la práctica de fútbol de hoy en el Gigante y solicitaron custodia policial en Arroyo Seco.

La derrota de Central ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy quebró la relación de los hinchas con los jugadores. El plantel se fue del Gigante de Arroyito insultado y agredido por los simpatizantes, a lo cual la dirigencia del club decidió adelantar para mañana el viaje a Mar del Plata, donde el sábado el canaya visitará a Aldosivi, como así también suspender la practica de fútbol en el estadio y requerir custodia policial en Arroyo Seco, donde hoy los futbolistas entrenarán.

Lo que comenzó con pedidos de "actitud", mientras se jugaba el partido con el Lobo jujeño, continuó con reprobación verbal masiva una vez consumada la derrota y culminó con daños en los vehículos estacionados en el estadio, que eran de dirigentes y socios dado que los futbolistas dejan sus vehículos en Arroyo Seco. El clima de hostilidad de los hinchas auriazules se desató tras una decepcionante presentación del primer equipo y obligó a la directiva que preside Norberto Speciale a extremar medidas de seguridad ante el temor de que se produzcan agresiones directas hacia los futbolistas.

La primera determinación es alejar cuando antes al plantel de la ciudad. Para ello se resolvió viajar a Mar del Plata en micro mañana al mediodía, es decir 48 horas antes de previsto, dado que el partido con Aldosivi se jugará el sábado a las 20.10. Los auriazules entrenarán jueves y viernes en la ciudad balnearia.

Para evitar el contacto con los hinchas el plantel tampoco realizará la habitual práctica de fútbol semanal en el Gigante de Arroyito. El equipo, que ayer tuvo día de descanso, practicará hoy por la mañana en Arroyo Seco, bajo custodia policial, como único entrenamiento en la ciudad. Es que si bien la barra mantiene un acuerdo de convivencia con los dirigentes, se teme por la irrupción de los violentos en la práctica del primer equipo.

También Rivoira buscó ayer abstraerse del clima hostil que se respira en Arroyito pasando la jornada de sol en las islas, lugar donde comenzó a reflexionar sobre las intenciones deportivas a desplegar el sábado en el Mundialista de Mar del Plata, donde Central cerrará su año deportivo visitando a Aldosivi. El equipo se anuncia con modificaciones, aunque esta vez serán forzadas, al menos tres de ellas, ante las suspensiones de Antonio Medina, Diego Braghieri y José Shaffer.

Por el zaguero central el candidato a ingresar es Nahuel Valentini, surgiendo como opción segunda Sergio Rodríguez. En lugar del ex Racing pasaría a jugar por izquierda Diego Chitzoff para suplirlo, retornando Roberto Guizasola al lateral derecho. En el caso del delantero, la posibilidades se reducen a la aparición de Velázquez para acompañar a Figueroa, a bien adelantar a Jonatan Gómez para hacerle lugar en el medio a Martín Rivero. Pero estas dudas encontrarán respuestas en Mar del Plata, donde tendrá lugar el ensayo de fútbol el jueves por la mañana.

Compartir: 

Twitter
 

A pedido de la Comisión Directiva, la policía rosarina custodia al plantel canaya.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.