CIUDAD › EN UN CLIMA DE CONSENSO, SE ELIGIERON NUEVAS AUTORIDADES

Zamarini, reelecto por sexto año consecutivo

 Por Claudio Socolsky

El concejal socialista Miguel Zamarini fue reelecto ayer por sexto año consecutivo como presidente del Concejo Municipal. Tal como adelantó Rosario/12 en su edición de ayer, los integrantes de los distintos bloques que componen el cuerpo consensuaron la continuidad de la vicepresidenta primera Norma López (Frente para la Victoria) y la del vicepresidente segundo, Jorge Boasso (UCR). Por otra parte, y a pesar de algunas dudas respecto a lo que podía ocurrir en la conformación de la estratégica comisión de Gobierno, integrada en su mayoría por concejales de la oposición, los ediles decidieron "por unanimidad" ratificar la actual integración de las 10 comisiones de trabajo. Zamarini enfatizó que "muy pocos Concejos pueden mostrar la tarea desarrollada aquí en la búsqueda de los consensos". No obstante, el reelecto presidente vaticinó que el 2011, al ser año electoral, "será difícil", pero apostó a seguir generando consensos.

Con la ausencia de los concejales Alfredo Curi (PPS) y Daniela León (UCR), la sesión preparatoria para designar autoridades comenzó apenas unos minutos más tarde del horario en la que se había convocado con el izamiento de la bandera a cargo de López y Boasso. Luego, se procedió a la votación de la presidencia del cuerpo.

Al proponer la continuidad de Zamarini, el titular del bloque socialista, Manuel Sciutto, señaló que "es un reconocimiento a una trayectoria y a una absoluta coherencia que tiene que ver con sus años de militancia, y a su vez a su labor en la construcción de este Concejo, que este año nos ha mantenido con una gran actividad y con la búsqueda de consenso que quedó demostrado en la práctica".

Los titulares de cada bloque adhirieron la propuesta de Sciutto y avalaron la continuidad de Zamarini. Luego, cada uno de los concejales votó afirmativamente por su continuidad al frente de la presidencia, que fue cerrada con un largo y sostenido aplauso.

El titular del bloque del FpV, Arturo Gandolla, propuso que López mantenga la vicepresidencia primera, que fue ratificada por los titulares de todos los bloques; en especial por el titular del bloque del Partido del Progreso Social, Héctor Cavallero, quien destacó "el desempeño de la compañera y colega, que ha sido más que eficiente", y nominalmente por todos los concejales que le tributaron un fuerte aplauso por la designación.

El radical Gonzalo Del Cerro fue el encargado de proponer la continuidad de Boasso como vicepresidente segundo, "atento a la trayectoria prolongada y fructífera que ha tenido en este Concejo, en el cual me consta una fuerte contracción al trabajo". La propuesta fue votada por unanimidad por todos los ediles, más allá de la chanza de Sciutto, quien dijo que acompañaba con "un gusto" la nominación del concejal radical, que también fue muy aplaudido por sus colegas. Posteriormente, se ratificó la integración de los bloques y la composición de las diez comisiones de trabajo.

En su discurso, Zamarini destacó que la designación de todas las autoridades fueron "por unanimidad", y agradeció "tanta amabilidad, más allá de algunas circunstancias". El titular del cuerpo dijo que "muy pocos Concejos pueden mostrar la tarea que se ha desarrollado este año, algo que podemos decir con toda tranquilidad, porque en la búsqueda de los consensos se pueden votar cosas". De todos modos, Zamarini pronosticó que el 2011, "será difícil, pero vamos a seguir apostando a los consensos".

Diferente fue la votación para definir la permanencia de Néstor Trigueros al frente de la Oficina de Defensa al Consumidor, ya que votaron negativamente los ediles Gandolla, Lopez, Diego Giuliano, María Eugenia Bielsa, Laura Weskamp, Alberto Cortés, Fernando Rosúa, y Cavallero, quien cuestionó la labor de Trigueros.

Compartir: 

Twitter
 

López, Zamarini y Boasso, la conducción del Concejo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.