CORREO

Coronita

La Cumbre Iberoamericana de mascarones para la fotito terminó con la aprobación de una cláusula democrática, que prevé medidas concretas en caso de golpe de Estado en cualquier país de la región. No está mal, eso da un poco más de estabilidad para las sub gerencias de las grandes empresas. Lo que no dice la foto es para qué se reunieron en realidad. Y se reunieron para que empresas privadas como Telefónica SA (de la que el rey es lobbista) y bancos privados de España, se aseguren venta de insumos didácticos a la clientela sudamericana bajo pretexto de ayuda educativa (ayuda para ellos, que venden).

Lo que no quiere Europa es que nosotros produzcamos nuestros propios insumos y contenidos pedagógicos. Esos son negocios de unos pocos con el subdesarrollo de muchos. Negocios para que España salga de su crisis, no para ayudarnos.

Rubén Vedovaldi

Repudio

Expresamos nuestro repudio a la represión, la violencia y la muerte desataba sobre miembros de la comunidad Toba Qom de La Primavera, municipio de Laguna Blanca, departamento Pilcomayo, provincia de Formosa, quienes manifestaban en reclamo de la restitución de tierras que constituyen parte del territorio indígena.

Tales hechos no pueden quedar impunes, las reivindicaciones y reclamos de los Pueblos Originarios, quienes cuentan con una larguísima historia de inculpación arbitraria, represión, discriminación y exclusión sociocultural, tienden a ser desoídos en el conjunto del territorio nacional. La situación actual en la provincia de Formosa no parece ser diferente. Es necesaria la intervención de los organismos nacionales competentes que velan por la defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos, aún los de los Pueblos Originarios.

La opinión publica necesita estar atenta y en estado de alerta sobre la actitud y la acción de la justicia y de la gobernación formoseña.

Carta Abierta Santa Fe

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.