SANTA FE › BARLETTA Y COMI SE REUNIERON EN SANTA FE

Un paso para una fórmula conjunta

Mario Barletta y Carlos Comi dieron ayer otro paso de cara a la conformación de una fórmula conjunta para la gobernación dentro del Frente Progresista. Junto a sus equipos técnicos, los precandidatos a gobernador se reunieron en la ciudad de Santa Fe y resaltaron las coincidencias programáticas en sus planes para la Casa Gris.

"Es una gran satisfacción seguir trabajando con Comi. Tenemos una importante coincidencia en términos de la necesidad de llevar adelante todos los diálogos que hagan posible la consolidación del Frente Progresista. Además, existe entre nuestros equipos una gran afinidad y hay fuertes coincidencias en nuestras propuestas", señaló Barletta.

En esa línea, el intendente de Santa Fe recordó que en diciembre pasado la UCR y el ARI firmaron un acuerdo programático de 15 puntos de cara a las elecciones de este año.

"Ambos representamos partidos diferentes con candidaturas, y nos gusta profundizar en algunos temas que también son afines. Carlos ha planteado el tema educación y nosotros creemos que es uno de los grandes ejes que el Frente Progresista tiene que consolidar a futuro", apuntó Barletta.

Comi coincidió en que "hay que encarar una reforma profunda de la escuela pública y de la primaria. La formación docente hay que mejorarla, más allá de todo el esfuerzo que hacen los docentes y que hizo el Gobierno provincial, pero hay que aggiornar un poco los tiempos y tenemos que ir a otros contenidos, para eso tenemos que hacer un acuerdo dentro del Frente Progresista y con los otros partidos para que la educación sea el punto número uno de todas las agendas".

Consultados sobre la posibilidad de integrar una fórmula conjunta de cara a las elecciones internas del 22 de mayo, Barletta apuntó que "no está fuera de la agenda de trabajo". "Yo creo que en los dos esquemas el Frente Progresista manifiesta a la ciudadanía fortalezas. Si vamos cada uno como propuesta, esto genera posibilidades a la ciudadanía de conocernos; y si hay alternativas de una coincidencia en este sentido y de hecho hay fuertes coincidencias programáticas , también está la posibilidad de presentar una única fórmula. Por eso son importantes también estas reuniones de trabajo", apuntó.

En ese punto, Comi coincidió que "tenemos todas las coincidencias con Mario, empezando por aquellos quince puntos que firmamos en diciembre. Hoy estuvimos charlando de muchos temas que este año habría que afrontar legislativamente y estamos muy cómodos. Nosotros en el Frente Progresista estamos trabajando en alternativas para la sociedad, para mejorar todo lo bueno que se hizo, para hacer algunas cosas que no se hicieron".

El encuentro tuvo lugar en el despacho del intendente, y de la reunión participaron también los diputados provinciales Darío Boscarol y Pablo Javkin, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.