SANTA FE › CONGRESO DEL PJ SANTAFESINO

Encuentros formales

"Fue una reunión formal, no hubo ningún avance ni acercamiento", aclaró a Rosario/12 el diputado Luis Rubeo sobre el cónclave entre el vicepresidente del PJ, el kirchnerista, Jorge Fernández, con el presidente del congreso partidario Antonio Ciaurro. Sin embargo, en declaraciones al diario El Litoral, Ciaurro indicó que como resultado del encuentro era "muy posible que el sector kirchnerista revea su posición" y concurra al congreso del justicialismo provincial previsto para el sábado a las 11, en Luz y Fuerza. "Vamos a seguir conversando para acercar posiciones y elaborar un documento de consenso", apuntó.

Rubeo reiteró a este diario que la postura del sector "no varió, sólo iremos en un espacio de unidad si el PJ se encolumna detrás del proyecto que lidera la presidenta Cristna Fernández. El PJ santafesino tiene que acatar la estrategia que se trazó a nivel nacional". El legislador confirmó además que Agustín Rossi convocó a un plenario para el viernes a las 19, en la sede de calle Crespo del PJ, a fin de discutir la posición final a asumir.

Por su parte, el precandidato a gobernador Omar Perotti conversó con el operador presidencial Juan Carlos Mazzón en Buenos Aires. El intendente de Rafaela dijo que en esa reunión se analizó la situación del peronismo en Santa Fe y la importancia de una asistencia de todas las líneas al congreso del PJ para que sea el marco de referencia para la primaria. "Caso contrario explicó Perotti quedará como una disputa entre dos kirchneristas: Rafael Bielsa y Agustín Rossi. Un tercer espacio contendría a dirigentes y afiliados que pertenecen a otros sectores y que no están de acuerdo con una ruptura partidaria".

Según Perotti, Mazzón le habría expresado que no hubo ninguna instrucción nacional para producir ese paso y que el candidato para la Casa Rosada será el que mejor mida en las encuestas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.