DEPORTES › CENTRAL TASO A GOMEZ EN 1.300.000 DOLARES

Ahora Méndez dice que quiere volver

Los últimos días con el libro de pases abierto encontrará a la dirigencia de Central con intensa actividad. Porque Jesús Méndez revalidó el deseo de retornar a Arroyito para jugar por el ascenso, y Banfield le busca sustituto a Walter Erviti, vendido a Boca, siendo uno de los apuntados Jonatan Gómez, a quien los auriazules tasaron en 1.300.000 dólares. En las prácticas, por su parte, ayer Héctor Rivoira se inclinó por una formación para jugar el sábado ante Defensa y Justicia con las inclusiones de Martín Rivero y Federico Vismara, siendo el marginado Matías Ballini. "Está muy peleada la elección entre Vismara y Ballini, y todavía no lo tengo resuelto", soltó el entrenador canaya.

Las oportunidades se sucedieron y en ninguna de ellas Gómez pudo sostener el nivel requerido para ser titular en Central. Pasaron seis entrenadores bajo su mando y nadie le encontró la vuelta a su explosión deportiva. Es por eso que de acercar Banfield lo pedido por Central, en Arroyito anuncian que se desprenderán del juvenil. Los canayas exigieron 650 mil dólares por la mitad del pase de Gómez, quedando en manos del club del sur bonaerense la decisión de cerrar la transacción.

Pero lo que más atrae en Arroyito por estas horas es la posible vuelta de Méndez, quien ayer por la mañana volvió a expresar su deseo de dejar Boca ante las escasas oportunidades que pronostica tener en el equipo de Julio Falcioni. A mediados de enero Central y Boca pactaron el pase a préstamo, pero a último momento el propio jugador fue el que suspendió la cesión tras conversación con Falcioni. Esta determinación intempestiva quebró la relación de Méndez con el manager Gonzalo Belloso, aunque de igual forma se volvió a conversar ayer sobre su reaparición en la ciudad.

Anoche Méndez elevaba su inquietud a las autoridades de Boca, por lo que hoy en Central esperan por el llamado del futbolista para luego recuperar el diálogo con los xeneizes y firmar su contratación por seis meses.

En lo deportivo, casualmente Rivoira aún no decidió quién será el volante central para recibir el sábado a las 19 a Defensa y Justicia. Aunque en la práctica de ayer la alineación paró con Vismara en el medio, siendo desplazado Ballini. El once ensayó con Broun; Zarif, Braghieri, Valentini, Rivarola; Rivero, Vismara, Cristian González; Biglieri, Figueroa, Medina. Esta mañana habrá práctica de fútbol en el Gigante y tras la misma el entrenador confirmaría esta formación para el sábado.

Compartir: 

Twitter
 

Méndez dijo ayer que se quiere ir de Boca.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.