CULTURA / ESPECTACULOS › SERA AUSPICIADO POR LA ASOCIACION EMPRESARIA

Un Salón para enriquecer al Museo

Se abrió el jueves 20 de enero, y permanecerá abierta hasta el viernes 11 de febrero de 2011, inclusive, la convocatoria para enviar las carpetas de las obras que serán seleccionadas para participar, en marzo de este año, de un nuevo Salón de alcance nacional en las alas superiores del Museo Castagnino (Avenida Pellegrini 2202).

Con motivo del 75º; Aniversario de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), dicha asociación y el Museo Castagnino decidieron honrar su trayectoria convocando al Salón 75º; Aniversario de la Asociación Empresaria de Rosario. El mismo incluirá todas las disciplinas de las artes plásticas y visuales, sin límite en la fecha de ejecución de las obras enviadas. Debido a que el objetivo de este Salón es incrementar el patrimonio artístico del Museo Castagnino+macro, todos los premios, otorgados en calidad de donación por la Asociación Empresaria de Rosario, serán adquisición, por lo que no se admitirán obras efímeras ni perecederas.

Se otorgará un primer premio adquisición de 15 mil pesos, un segundo premio adquisición de 5 mil, un tercer premio adquisición de 2 mil pesos y tres menciones honoríficas. Consultas, sólo podrán realizarse por correo electrónico a [email protected] En esta misma dirección se reciben las carpetas, de no más de 5 megas, que también se pueden enviar por correo postal al Museo Castagnino. Hay que enviar una ficha de inscripción completa adjunta en la carpeta de las obras, ficha que puede descargarse de www.castagninomacro.org. Deben incluirse además en dicha carpeta fotografías y/o videos de las obras a presentar, detalle de sus materiales y dimensiones espaciales y temporales, su fecha de ejecución y cualquier elemento que permita la evaluación de la propuesta por parte del jurado (maquetas, planos generales, descripciones), más un breve curriculum y un breve concepto sobre la obra. No hay que enviar más de dos proyectos por aspirante.

Se establece en las bases que no se recibirán obras de artistas fallecidos ni de extranjeros con menos de un mes de residencia en el país. El límite máximo de duración para las obras en video es de 10 minutos, el tamaño de las pinturas no debe superar los 2,20 metros de ancho ni de largo y ninguna pieza objetual o escultórica podrá exceder los 3 metros de altura ni los 100 kilos de peso. La obra compuesta de varias piezas no podrá pesar más de 300 kilos en total. Los artistas deberán prever el modo de presentación de las obras no tradicionales ni usuales presentando un detalle gráfico de cómo deben instalarse en el espacio expositivo.

El jurado de selección incluirá a un representante de la Asociación Empresaria de Rosario (Ricardo Diab, secretario de la AER y cónsul honorario de Brasil) y al equipo curatorial del Museo que integran Nancy Rojas, Leandro Comba y Marcelo Villegas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.