SANTA FE › DIPUTADOS DE SANTA FE PIDIO INFORMES POR "ARGENTINA TRABAJA"

Los planes que se demoran

En la primera sesión del año, la Cámara baja provincial aprobó un pedido de informes para que la Legislatura pida explicaciones al gobierno nacional y al Congreso por qué "no llegan los planes" que benefician a otras provincias.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe dio media sanción, en la primera sesión extraordinaria del año, a un proyecto de comunicación presentado por los Diputados Raúl Lamberto e Inés Bertero, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo Nacional y al Honorable Congreso de la Nación, arbitren los medios necesarios que permitan que el Plan "Argentina Trabaja", sea un beneficio también para las localidades de la provincia de Santa Fe.

El Diputado Raúl Lamberto explicó que la iniciativa encuentra su origen en "los múltiples reclamos de organizaciones sociales y autoridades provinciales, y que reflejaron diferentes medios de comunicación, que han manifestado irregularidades en la implementación del programa Argentina Trabaja, e incluso negativas a implementarlo en distintas ciudades y localidades de la Argentina".

Cabe destacar que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y de diversas organizaciones sociales, mostraron su preocupación por la demora en la implementación de este beneficio en Santa Fe, e insisten en la necesidad de continuar con las respectivas peticiones al gobierno nacional. Además, desde la cartera provincial estimaron que la aplicación de dicho programa en Santa Fe representaría unas 10 mil fuentes de trabajo.

"Teniendo en cuenta que el objetivo del programa es recuperar la dignidad del trabajo, es en pos de proteger dicha dignidad, del trabajador y de sus familias, que hacemos llegar esta petición al Ejecutivo y al Congreso Nacional, para poder incorporar al circuito productivo a familias de alta vulnerabilidad que no tienen ingreso alguno", sostuvo el Diputado Raúl Lamberto.

Una de las entidades que más reclama por el cumplimiento del plan Argentina Trabaja es la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Rosario. En su momento, el propio gobernador Hermes Binner había hecho gestiones ante el gobierno nacional para que estos planes llegaran a la ciudad. Ahora mismo, aunque por otros motivos, la CCC progoniza una protesta frente a Desarrollo Social de la Nación en calle San Lorenzo y Sarmiento. El piquete se interrumpió la noche del viernes, pero prometieron que retornará durante los próximos días si no hay una respuesta a los reclamos.

El dirigerente local de la CCC, Eduardo Del Monte aseguró que "pedimos becas para la primaria que el gobierno nacional ha eliminado, porque por decisión de la presidenta existe la idea que la asistencia educativa esta cubierta por la asignación por hijo, para el que tiene la suerte de cobrarla y son 175 pesos por mes con los que tienen que resolver, comida, educación, vestimenta". Claramente opositor al kirchnerismo, el dirigente agregó también que "siempre estamos reclamando que llegue también el Argentina Trabaja que no toca en Rosario, son 1200 pesos trabajando, la mayoría mujeres pero la Nación no manda", insistió el referente de la CCC.

Compartir: 

Twitter
 

La CCC, una de las organizaciones sociales que más reclama por los planes Argentina Trabaja.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.