SANTA FE › BINNER EN UN ENCUENTRO EN REPUBLICA DOMINICANA

Pobreza y las políticas inclusivas

El gobernador Hermes Binner participó ayer en Santo Domingo, República Dominicana, de la sesión de apertura del encuentro denominado "Alternativa Latinoamericana", que estuvo encabezada por el presidente de ese país, Leonel Fernández. En la oportunidad, el eje de discusión estuvo puesto en los niveles de pobreza en América Latina y las políticas de inclusión, así como en el fortalecimiento del sistema democratico.

Binner valoró "muy positivamente" la iniciativa, que pretende ajustar el documento elaborado en el primer encuentro de "Alternativa Latinoamericana" (1997), a la realidad actual y desde el contexto de cada uno de los países participantes.

Durante su intervención en la primera sesión de trabajo, el gobernador habló de la necesidad de "reconstruir nuestra historia latinoamericana para pensar un futuro colectivo y fortalecer la región, tan rica en su cultura, sus recursos naturales y capacidad de producir alimentos". En ese marco, llamó a "recuperar valores y definir políticas para superar la pobreza y la exclusión".

También señaló la importancia de "respetar el desarrollo de cada nación, algo que no es contradictorio con lo anterior según dijo , sino por el contrario, ese desarrollo se potencia si nos pensamos como una región integrada, donde Brasil cumple un rol fundamental".

La actividad, apoyada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y organizada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), cuenta con la participación de destacados referentes políticos e intelectuales de varios países latinoamericanos.

Entre otros, están presentes Jorge Castañeda, ex secretario de Relaciones Exteriores de México; Heraldo Muñoz, subsecretario general del PNUD para América latina y el Caribe y ex ministro de Estado del gobierno de Ricardo Lagos en Chile; Antonio Navarro Wolf, gobernador del departamento de Nariño, Colombia; Héctor Aguilar Camín, escritor e historiador mexicano; Lázaro Cárdenas, ex gobernador del estado mexicano de Michoacán; Carlos Ominami, político y economista chileno, ministro de Economía del gobierno de Patricio Aylwin; y Susana Villarín, alcaldesa de Lima.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.