DEPORTES › ÑULS EMPATO CON HURACAN EN UN PARTIDO QUE EMPEZO GANANDO.

Algunas señales de recuperación

En los primeros minutos el equipo de Sensini mostró lo mejor que tenía para dar y rápidamente se puso en ventaja de dos goles. Pero Huracán lo dio vuelta y sólo quedó tiempo para llegar a la igualdad. Por momentos hizo olvidar la caída con Tigre.

 Por Alejo Diz

El desarrollo del partido tuvo una trama que dejó a los hinchas expectantes hasta los últimos segundos. El arranque mostró lo mejor de Ñuls, con el equipo sacando ventaja de dos goles en pocos minutos. Pero el primer tiempo cerró con victoria parcial de Huracán, en una secuencia de goles visitantes jamás pensada por los propios hinchas de parque Patricios. La lepra tuvo tiempo para igualarlo, pero ya no para volver a imponerse en el marcador. La igualdad aleja a los leprosos de los primeros puestos, aunque el equipo de Roberto Sensini mostró algunas de las señales de recuperación que se le reclamaba para olvidar lo hecho en la caída con Tigre.

El primer tiempo mostró de todo un poco, incluso lo más inesperado, como ver a Huracán ganando. Mucho antes de eso, era Ñuls el que se imponía dejando constancia de evidente supremacía. Si en los primeros cinco minutos la lepra generó más situaciones de gol que en las primeras tres fechas del torneo: lo tuvo Bieler, y lo perdió, mano a mano con Monzón, también Tonso se enfrentó al uno visitante y falló, y de un lateral llegó el primero, con volea de Bieler tras centro pasado de Mateo.

Si no era Tonso, aparecía Estigarribia por izquierda o Cristian Díaz por derecha. La pelota era de Ñuls y Huracán la veía pasar con resignación, ante la mirada de impotencia del técnico Roberto Pompei, que intentó devolverle confianza a sus jugadores a grito de "intentemos dar dos pases seguidos".

La lepra tenía un dominio abrumador del encuentro que se ratificó con el cabezazo de Fideleff, tras tiro libre de Sperdutti, para señalar el segundo. Iban 25 minutos del encuentro y Huracán corría riesgos de una derrota histórica, de esas que dejan huellas para el resto del torneo.

No aflojó intensidad el rojinegro, pero en un tiro libre desde la derecha Maidana clavó la pelota en el ángulo más lejos de Peratta para revivir a la visita con un descuento inesperado. Aunque nada más inexplicable como lo que vino después.

Porque Huracán logró salir del papel secundario, de a ratos se hacía de la pelota ante un Ñuls que ya no imponía ritmo. Y sin que pise el área algún jugador visitante, Huracán volverá a superar a Peratta: centro frontal en pelota parada, saltó Mateo de espaldas al arco y cabeceó intentando desviar, pero colocando la pelota en el palo más lejos de Peratta. Minutos después, de tiro de esquina, ganó Maidana a Schiavi y puso el balón otra vez al palo más lejos del uno leproso, en este caso el izquierdo. Peratta quedó sentado en el césped, apoyado en el palo y con mirada extraviada, como buscando alguna explicación en sus compañeros.

Ñuls recuperó la imagen de los primeros minutos en el arranque del complemento. Es que otra vez Huracán encogió sus esfuerzos a la tarea defensiva, tanto que solo tendrá una ocasión de gol ante un nuevo yerro de Schiavi, resuelto por Peratta al quedarse con un remate de Zárate.

Lo que no tenía la lepra era la paciencia mostrada en el comienzo del partido. La ansiedad se desinfló antes del cuarto de hora, cuando Sperdutti sacó pisando el área mayor un derechazo cruzado que superó a Monzón. El empate era justo como inevitable. Y la sensación de que el rojinegro iba a llegar al cuarto rondó por el Coloso del Parque hasta el pitazo final.

La lepra no cesó en su búsqueda del triunfo. Rápido de reflejos estuvo Sensini, que metió en cancha a Almirón y Camacho, ambos debutantes con la rojinegra. Ñuls terminó jugando con tres delanteros y dos volantes ofensivos. Pero falló en el último pase y los nervios lo llevaron a tirar pelotazos, justo cuando en cancha tenía a sus mejores talentos con pelota al pie. Y Huracán resistió. En el balance, el empate no le aportó nada al rojinegro en la tabla. Su juego, en cambio, dio signos de recuperación.

3 Ñuls: Peratta (5); Fuentes (5), Schiavi (4), Fideleff (5); Cristian Díaz (6), Mateo (6), Bernardi (5), Estigarribia (5); Tonso (6); Sperdutti (6), Bieler (6). DT: Roberto Sensini.

3 Huracán: Monzón (5); Lemos (4), Quiroga (4), Quintana (4), Cura (4); Machín (5), Brítez Ojeda (4), Rodrigo Battaglia (5), Maidana (5); Cámpora (4), Zárate (4). DT: Roberto Pompei.

Goles: PT: 4m Bieler (Ñ), 24m Fideleff (Ñ), 27m Maidana (H), 40m Mateo (Ñ) en contra y 44m Quintana (H). ST: 12m Sperdutti (Ñ).

Cambios: ST: 8m Ospina por Quintana (H), 9m Almirón por Cristian Díaz (Ñ), 27m Camacho por Bernardi (Ñ), 29m Mariano Torres por Zárate (H), 31m Soplan por Maidana (H) y 36m Faravelli por Tonso (Ñ).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Coloso del Parque.

Compartir: 

Twitter
 

De un lateral llegó el primero, con volea de Bieler tras centro pasado de Mateo.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.