CULTURA / ESPECTACULOS › II TEMPORADA DE "BABILONIA" EN AMIGOS DEL ARTE

Con nuevo elenco y mismo espíritu

Después de la exitosa repercusión del año pasado, vuelve a la cartelera local durante todos los viernes de marzo, abril y mayo a las 21.30 "Babilonia" (una hora entre criados), según la versión de Eduardo Ceballos de este clásico de Armando Discépolo, una vez más en la histórica sala de Amigos del Arte (3 de febrero 755). La remake estrenada como justo homenaje a la puesta que hizo célebre el recordado Pepe Costa en ese mismo espacio, cuenta en esta segunda temporada con una serie de reemplazos que según el director y el elenco, generarán nuevas expectativas en el público.

"Cuando hay reemplazos a mí y a otros actores nos alegra porque es una buena oxigenación, una de las consignas del año pasado era precisamente que nos pudiéramos adaptar todos a los nuevos para modificar la puesta", comentó a Rosario/12 el director Eduardo Ceballos.

Uno de los personajes fundamentales de la obra, el cocinero Piccione, interpretado originalmente por Carlos García, será reemplazado en esta segunda temporada por uno de los "históricos" actores de la memorable puesta de Teatrika: Nico Juárez.

"Fue un personaje que me dió muchas satisfacciones y realmente me siento muy cómodo, creo que a partir de los nuevos reemplazos. Eduardo tuvo que replantear muchas cosas, las personalidades de cada actor,los medios expresivos son distintos, en mi caso pesa el haber transitado por el grotesco,ahora es como hacerla prácticamente de nuevo, todo un desafío", planteó Juárez.

Susana Cavalieri que reemplazará a Nieves Paschetto, es para el director, una actriz de mucha garra arriba del escenario,lo que aportaría otro condimento a la puesta. "Cuando hablo de las dos puestas no hablo de calidad,son muy efectivas las dos, y las entradas son muy baratas en relación al despliegue escénico que incluye cerca de 17 personas ,entre actores y músicos,que sostienen un trabajo cuyo disparador es un texto clásico", afirma Ceballos.

La joven Tania Scaglione que es parte del nuevo elenco, destaca esta heterogeneidad del proyecto como posibilidad de atraer público para que conozcan a estos nuevos actores: "lo que más me atrae de participar en esta obra es poder conocer como actriz esta otra cara de la historia del teatro,que siendo joven no la conocí, actualmente una buena parte de las nuevas generaciones del teatro parecieran rechazar estos textos , para conocer la actualidad hay que conocer el pasado".

El nuevo elenco de "Babilonia" quedó conformado por Nico Juárez, Bruno Brandoni, Irupé Vitali, Leo Zucca, María Borgobello, Tania Scaglione, Hugo Bruschini, Alejandra Aracil, Marcelo González de Galdeano,Susana Cavaleri y Juan Carlos Mac Caddon.

Completan el staff ,los músicos Amalia Altinier y Mauricio Moreira, Martín Ceballos ,encargado de el diseño de vestuario, Federico Gurrea de la asistencia técnica y Valeria Gorosito en la asistencia de dirección, todos bajo la atenta mirada de Eduardo Ceballos,responsable de la puesta en escena y la dirección general.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.