SANTA FE › SAUCE VIEJO INTERNACIONAL

Aeropuerto de categoría

Esta semana, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) confirmó su aval para que el aeropuerto santafesino de Sauce Viejo sea internacional. La autorización sólo abarca el período necesario para la circulación durante la Copa América, pero es el primer gran paso tendiente a que los vuelos internacionales incluyan a Santa Fe en sus recorridos dentro de pocos meses.

En una reunión que se desarrolló en el Edificio Cóndor (sede de la Fuerza Aérea Argentina) los funcionarios de Anac ratificaron su intención al director provincial de Aeropuertos, David Giavedoni, y avanzaron en la organización de las oficinas de Inmigraciones, Sanidad de Frontera y Aduana, que deberán habilitarse en la estación aeroportuaria en el lapso previsto.

Frente a las autoridades santafesinas, los titulares de Anac instaron a los demás sectores involucrados a brindar el apoyo necesario a la estación de Sauce Viejo "porque es un muy buen aeropuerto del interior del país".

Ahora sólo faltan tareas organizativas para avanzar en la preparación del aeropuerto antes de la llegada de la Copa América. Además, se prevé insistir ante las agencias de turismo internacional para que tengan en cuenta esta nueva alternativa en sus circuitos dentro del país.

Luego del encuentro, Giavedoni confirmó que "la autorización es sólo por la Copa América, pero después de la realización de las obras de ensanchamiento de pista y balizamiento se retomará el diálogo para establecer a Sauce Viejo como aeropuerto internacional en forma definitiva". Agregó que "en Sauce Viejo pueden aterrizar aviones de la misma capacidad de los vuelos que tiene Aerolíneas Argentinas, los Boeing 137. Hay que recordar que los países que llegarán para la Copa América son limítrofes o relativamente cercanos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.