DEPORTES › PERDIO 2 A 1 EN EL MONUMENTAL CON GRUESOS ERRORES EN DEFENSA.

Otro duro revés para Ñuls

El equipo de Roberto Sensini no puede salir del mal momento aunque desarrolló buen juego por algunos minutos. Dos equivocaciones en el fondo le costaron el partido y volvieron a mostrar una imagen colectiva desdibujada ante los nervios.

Dos rechazos imperfectos del fondo de Ñuls condenaron al equipo de Roberto Sensini a una nueva derrota, la quinta del torneo. Primero falló Rolando Schiavi, luego se equivocó Cristian Lema. Entre una equivocación y otra la lepra tuvo capacidad de reacción y hasta dejó pasar ocasiones propicias para ponerse en ventaja. Lo que no soportó el rojinegro fue el segundo tanto de River. Ante ello se impusieron los nervios y la imagen colectiva terminó desbujada, con el rojinegro jugando con nueve por las expulsiones de Rolando Schiavi y Claudio Bieler. "No hicimos un gran partido, pero tampoco merecíamos perder. El equipo tuvo actitud, como no le había visto ante Argentinos", recalcó el técnico Roberto Sensini, quien no puso en duda su continuidad al frente del primer equipo: "Al hincha de Ñuls le digo que se quede tranquilo porque no tengo dudas que vamos a salir rápido de esta situación", afirmó el entrenador.

Ñuls tenía como objetivo mayor terminar el arco invicto. En segundo orden de prioridad aparecía la tarea ofensiva y la ambición de ir por la victoria. Hasta falta de 15 minutos para el final, el equipo cumplió las pretensiones de Sensini. Es que el tanto de Caruso en la primera parte nació por un rechazo imperfecto de Schiavi, con pelota que rebotó en Pereyra y dejó al delantero ante Peratta.

Esta vez no se alteró Ñuls por el traspié. Camacho insitió en busca el pase de gol, Cristian Díaz se esforzó por ser el mejor del equipo y Hernán Villalba se mostró como buen socio de Diego Mateo en la marca. Lo que la faltaba a la lepra era la determinación por avanzar en equipo a campo rival, más aún ante un River que juega con la presión de encontrar puntos para no caer en zona Promoción.

Todos se esforzaban en Ñuls para cambiar la imagen de las primeras fechas. Pero fue Sperdutti el que sorprendió, con un remate cruzado desde fuera del área que significó el empate a pocos minutos de que Caruso pegara el primer grito de la tarde. El delantero definió al recibir abierto un pase de Camacho.

Aunque el volante paraguayo no terminó de consolidarse como conductor del equipo y Vella pasó poco al ataque. Por eso Bieler y Sperdutti jugaron casi nada en área rival. Pero en el complemento Ñuls se encontrará con un escenario ideal para ir por la victoria. Y fue por ella. Pero falló siempre en el último pase, así sea con Camacho o luego con Tonso, quien ingresó para sustituir al propio paraguayo.

Fue así como los delanteros leprosos se tuvieron que ocupar en correr a los defensores de River para tratar se hacerse del balón. Y en una de esas corridas Sperdutti se la robó a Juan Manuel Díaz, encaró hacia el arco e increíblemente demoró la definición hasta el punto de que Carrizo le robó la pelota de sus propios pies.

River presionaba y no generaba riesgo. Ñuls jugaba de contragolpe. En esas circunstancias cayó un centro de Ferrari a los pies de Lema, quien involuntariamente asistió a Caruso, para que marque el segundo dentro del área menor. Nuevo error y segundo gol de River.

Desde entonces el rojinegro perderá convicciones y paciencia, especialmente Schiavi, quien vio la roja por doble amonestación a falta de diez para el final. En la desesperación cayó luego Bieler, pegando una patada desde atrás. La lepra terminó el partido con nueve y rodeado de nervios.

El desconcierto leproso, propio de un equipo que perdió casi todo lo que jugó --cinco partidos de siete--, terminó favoreciendo a River, que juega al fútbol con tantas dudas como Ñuls. Por eso el último cuarto de hora el rojinegro no pudo meter al rival en su arco, más que con algún que otro pelotazo.

2 River: Carrizo; Maidana, Ferrero, Juan Manuel Díaz; Ferrari, Acevedo, Almeyda, Pereyra; Lamela, Lanzini; Caruso. DT: Juan José López.

1 Ñuls: Peratta; Lema, Schiavi, Machuca; Vella, Mateo, Villalba, Cristian Díaz; Camacho; Sperdutti, Bieler. DT: Roberto Sensini.

Goles: PT: 34m Caruso (R) y 40m Sperdutti (Ñ). ST: 27m Caruso (R).

Cambios: ST: Desde el inicio Buonanote por Lanzini (R), 13m Tonso por Camacho (Ñ), 31m Almirón por Cristian Díaz (Ñ), 35m Cobelli por Sperdutti (Ñ), 38m Bordagaray por Pereyra (R) y 44m Pires por Lamela (R).

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: River

Expulsados: ST: 34m Schiavi (Ñ) y 40 Bieler (Ñ).

Compartir: 

Twitter
 

Rolando Schiavi tuvo fallas y después vio la roja por una doble amarilla cuando faltaban 10 minutos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.