CIUDAD › SE CONSOLIDA EL PROYECTO DE LA CALLE RECREATIVA

Sin autos es mejor

El circuito de Calle Recreativa suma bicicleteada y sorpresas. Este domingo se desarrollará una recorrida familiar en el parque Independencia desde las 10. Luego habrá una exhibición de skate y al final se sorteará una bici.

En el marco de "¡Cambiá el aire! Calle Recreativa", el corredor que cada semana se habilita a lo largo de 13 kilómetros para que la población pueda circular y hacer deportes sin la presencia de vehículos, este domingo desde las 10, se desarrollará en el parque de la Independencia una bicicleteada de la que podrán participar grandes y chicos. La propuesta consiste en reunirse en el laguito y hacer un recorrido por ese espacio público. En la oportunidad, también habrá una exhibición de skate y, al final de la jornada, se realizará el sorteo de una bicicleta. Sin dudas, una propuesta que atraerá más público.

"¡Cambiá el aire! Calle Recreativa" es una iniciativa que puso en marcha la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Promoción Social, y que comprende un circuito de 13 kilómetros libre de autos y motos y disponible para circular trotando, transitar a pie, en bicicletas o patinando todos los domingos, de 8 a 13, desde el parque de la Independencia por bulevar Oroño hasta avenida de la Costa, avenida Francia y el parque Scalabrini Ortiz.

El recorrido es señalizado con vallas, conos, puestos de información, cintas de peligro, señales de tránsito y otros elementos. El circuito cuenta además con todas las medidas tomadas para seguridad y prevención con agentes de Guardia Urbana Municipal y agentes de policía motorizados que se desplazan por todo el circuito señalizado.

En tanto, los organizadores de la actividad recomendaron a los ciclistas, patinadores y peatones respetar los semáforos, utilizar elementos de protección (casco, rodilleras, coderas), circular despacio, limpiar lo que la mascota ensucia y utilizar los cestos.

Si bien al principio del lanzamiento de esta iniciativa muchos automovilistas se quejaron de que durante una buena parte del domingo permanecen bloqueadas importantes arterias que llevan a zonas de esparcimiento al aire libre o hasta los shoppings de la ciudad; con el tiempo se fueron acostumbrando a tomar recorridos alternativos que no dificultan demasiado el traslado por la ciudad.

Pero la mayor adhesión se da de parte de las familias con chicos más pequeños que les permite una planificación para todo el grupo, llevando las bicis, los patines o sakates, o la simple caminata para compartir libremente y sin necesidad de prestar atención al tránsito que, en horas de la mañana, suele ser bastantes intenso en esas zonas aún los días domingos.

Rosario se inscribe con esta iniciativa en el marco de un conjunto de ciudades de distintos países que adscriben a las políticas públicas de promoción de vida saludables para todos sus habitantes.

Compartir: 

Twitter
 

Cada vez más rosarinos disfrutan de este circuito de 13 kilómetros que se dispone cada domingo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.