CULTURA / ESPECTáCULOS › FINALIZA LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO EN ROSARIO

Diversas poéticas del teatro local

Se presentaron a lo largo de esta Fiesta Provincial del Teatro que finaliza hoy, algunos grupos y espectáculos que desde diferentes estéticas y con distintas trayectorias, caracterizan una buena parte de la producción que se viene dando en Rosario en los últimos años.

Uno de ellos justamente el que podrá verse hoy a en el C.E.C, "Capot", de Pata de Musa Teatro, con dirección de Esteban Goicoechea y Miguel Bosco,consiste en una especie de "road movie teatral". Un trabajo que se diferencia de algunos espectáculos de calle y en el que un transeúnte desprevenido será transformado en espectador a partir de la irrupción de un auto en la calle con dos personas que son tres y que entran en algo que se parece a un plano abierto de cine. El exterior tan utilizado en el cine es campo de batalla donde los actores tejerán sus relaciones.

El relato es tan impresionantemente fílmico que los actores utilizan micrófonos para no tener que forzar sus voces y que el público pueda disfrutar del matiz y la direccionalidad sonora que el cine nos permite.

Una de las protagonistas de "Capot", Paola Chávez realiza su primer trabajo de dirección en "Mujeres de ojos negros", otra de las obras que podrá verse hoy y que cuenta con las notables actuaciones de las jóvenes actrices Romina Tamburello y Camila Olivé, en una propuesta que comenzó como un ejercicio de dramaturgia en uno de los talleres de Romina Mazzadi Arro.

También el Centro Experimental Rosario Imagina pondrá en escena hoy su última y notable producción "Rezo por mí", dirigida por Rody Bertol con la que el elenco festejó sus 20 años de trayectoria: Una dramaturgia escrita por el director, donde plantea con inteligencia un teatro donde las historias mínimas se desgajan de la compleja trama social en la cual todos tenemos algo de responsabilidad, a pesar de que siempre la culpa la tienen los otros.

En el rubro teatro danza, la creativa bailarina y coreógrafa Andrea Paula Ramos, presenta su última creación: "Después de mí", basado en textos de Margarite Youcenar , otro de los trabajos que muestra la solidez y el estado de crecimiento de algunos jóvenes integrantes del movimiento de danza de esta ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.