SANTA FE › ROSSI Y SU MINISTRA DE EDUCACIóN

"Va a ser una maestra"

El diputado nacional y precandidato a gobernador del Frente Para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, anticipó ayer que de ganar las elecciones, el Ministerio de Educación de Santa Fe será conducido por una maestra. "Va a ser una docente, seguro", señaló el legislador kirchnerista. Confesó además que ya tiene el nombre para ese cargo, aunque por el momento eligió reservárselo. Para Rossi, la cartera educativa santafesina debe estar a cargo de "alguien que conozca las reglas del sistema", pero donde los maestros sean escuchados y tenidos en cuenta. Es que para el candidato a gobernador por el kirchnerismo, la actual gestión de Elida Rasino "es poco participativa, que excluye al docentes y al resto de los sectores tienen que participar del sistema educativo".

Rossi pidió además volver a jerarquizar la educación pública en base a tres pilares: "Sueldos dignos para el personal docente, infraestructura edilicia confortable y segura, y herramientas iguales para todos".

Respecto de la cuestión edilicia, propuso destinar parte del presupuesto educativo para la reparación y mantenimiento de las escuelas. En cuanto a la igualdad de oportunidades, resaltó las ventajas del Plan Nacional Conectar Igualdad, por el cual se les está entregando netbooks a todos los alumnos de las escuelas secundarias públicas".

Compartir: 

Twitter
 

El candidato kirchnerista criticó la gestión de Elida Rasino.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.