SANTA FE › GIUSTINIANI PRESENTó PLAN DE SERVICIOS PúBLICOS

"Luz, agua y gas para todos"

La fórmula a la gobernación por la lista "Ganamos Todos" del Frente Progresista integrada por Rubén Giustiniani y Ana Copes presentó ayer su propuesta de gestión en servicios públicos junto a integrantes del Instituto Programático Santafesino (IPS). "Hablar de servicios públicos es hablar de agua potable como derecho humano básico para toda la ciudadanía; de un saneamiento adecuado para terminar con las zanjas y avanzar con las obras de cordón cuneta y cloacas; y de luz para todos sin cortes, tanto para el uso domiciliario como para la producción", sostuvo Giustiniani.

Entre otros puntos, se plantea un plan para el acceso al gas natural para atender las demandas de las localidades y las industrias que aún no lo disponen en la provincia; un plan de energía que "asegure su acceso a todos los ciudadanos y permita una adecuada atención a la demanda productiva actual y potencial"; "una fuerte inversión en el sistema de distribución de energía"; y un plan de cloacas, cordón cuneta y saneamiento que incluye la creación de un fondo de asistencia financiera para obras básicas y de renovación gradual de las redes troncales.

"Hay que avanzar en cuatro años en el saneamiento a través de cloacas, en un trabajo conjunto con los municipios y en un acceso a todos los servicios con inversiones permanentes", dijo.

Giustiniani también se expresó por "tarifas justas y razonables" y por la aplicación de "tarifas sociales para garantizar el acceso universal de los servicios y que todos, de acuerdo a su condición social, puedan pagar".

"Tenemos que ir a una etapa en donde el usuario sea el verdadero protagonista en el control y funcionamiento de los servicios públicos", expresó Giustiniani tras señalar "la necesidad de una reformulación de los marcos regulatorios donde, entre otros aspectos, las audiencias públicas sean una obligación para la discusión de las tarifas".

La lista a la gobernación "Ganamos Todos" del Frente Progresista ya presentó sus propuestas en educación, seguridad, vivienda, erradicación de la violencia contra la mujer, deportes y recreación, además de "comprometerse a tener una participación igualitaria de mujeres y hombres en los ministerios y organismos políticos y fijar prioridades de gobierno".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.