CIUDAD › SE TEME QUE HAYA SIDO POR HANTAVIRUS

La muerte de otro joven isleño

Murió otro joven isleño y las autoridades sanitarias temen que sea un caso de hantavirus. El secretario de Salud Municipal, Lelio Mangiaterra, señaló que los primeros análisis indican que la nueva víctima, que falleció anteayer en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), estaba afectada por hantavirus y no por leptospirosis como se pensó en un primer momento, aunque ambas enfermedades son transmitidas por los roedores ante la crecida del río Paraná.

La hipótesis tomó fuerza luego que se confirmara que el joven que murió la semana pasada, también estaba afectado por hantavirus. "Es más compatible con hantavirus que con leptospirosis desde el punto de vista clínico, pero desde el punto de vista de laboratorio se le realizaron muestras cuando se internó y el resultado dio negativo para leptospirosis. Igual no es concluyente porque deberíamos haber hecho otro a los cinco días", dijo el funcionario.

También explicó que la hipótesis de que sea hantavirus "se refuerza con el hecho de que el informe de laboratorio del chico de 20 años que falleció hace diez días, nos da que es hantavirus. Esto no trae tranquilidad tampoco, no es un cambio beneficioso, porque la leptospirosis tiene un tratamiento de antibiótico específico en cambio el hantavirus es un virus en el cual no son efectivos los antibióticos, tiene otras complicaciones, la cadena epidemiológica es similar".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.