CIUDAD › MACRI VALORó LA GESTIóN DEL EX GOBERNADOR REUTEMANNR

"Hizo un aporte importante"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró ayer que confía en "la capacidad y sentido común para liderar" del humorista y candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel. "Quiere renovar la política", dijo ayer en su visita a Rosario, y lo comparó con Carlos Reutemann: "Tiene la misma honestidad y buenas intenciones. Al principio, la gente se sorprendió (de su candidatura), pero después dijo `por qué no, si no va a robar'". En una entrevista con el periodista Pablo Feldman en el programa "Los días contados", que se emite por Canal 5, Macri dijo no conocer demasiado al gobernador Hermes Binner, "es tan parco que compite como Reutemann", a quien halagó: "Cuando asumió en Santa Fe, la provincia estaba incendiada". Sobre su candidatura a presidente de la Nación, dijo que está en "stand by".

-En Argentina hay una historia, y mucha gente que es parte de los problemas hoy se está ofreciendo como solución, caso Eduardo Duhalde.

-Justamente, creo que hay una falta de compromiso de los argentinos por renovar. La gente que recibió la mejor educación prefiere dedicarse a lo suyo, tratar de hacer su patrimonio y no meterse con la política, pero están equivocados porque sin mejor política no hay mejor sociedad. El problema es que no se renueva, pero tampoco hay gente que quiera participar, por eso yo valoro tanto lo de Miguel Del Sel: es un tipo sin nada para ganar. No nos tenemos que confundir, Del Sel arriba del escenario es un artista; pero cuando él se baja de ahí hay que saber que es el que organizó todo eso, lo transformó en una empresa exitosa. También tiene sentido común y es un tipo que entiende la importancia del equipo y está armando uno muy bueno.

-¿Es una remake artística de lo que fue el Lole?

-Puede ser, tiene el mismo sentido común, la misma honestidad, el mismo compromiso social y las ganas de decir que viene a ayudar, entonces la gente empieza a pensar: en un primer momento, sorpresa y simpatía; y ahora de a poco empiezan a preguntarse por qué no, si es seguro que no va a robar, que tiene buenas intenciones y si tiene un buen equipo por qué no. Es un tipo que quiere renovar la política y hacer justamente todo lo contrario a lo que se critica.

-La pregunta es: ¿hay capacidad o si va ir viendo sobre la marcha?

-Entiendo de armado de equipos y lo invité porque creo en su sentido común y en su capacidad de tomar decisiones, de armar un buen equipo y liderarlo, por eso estamos en esto.

-¿Conoce al gobernador de la provincia, Hermes Binner?

-Lo conozco poco, hemos compartido algunas cosas, pero no lo termino de conocer. Es tan parco que compite con Reutemann a ver quién es más parco de los dos. Pero a Reutemann lo conozco de antes y le tengo un afecto personal; y me alegra que él se metiera en esto y haya hecho un aporte importante por Santa Fe, porque cuando él la agarró estaba incendiada.

-¿Vas a ser candidato a Presidente?

-Estoy viendo de qué manera contribuyo a que se organice mejor esto que la gente siente como una necesidad de cambiar; por eso puse en stand by la candidatura hace un mes y medio, y me puse a trabajar en ver si generamos estos consensos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.