CIUDAD › CONFIRMARON QUE FUE DESPEDIDO DE LA EMPRESA SEMTUR

Gatica perdió la pelea

"No nos quedó otra que despedirlo", sostuvo Perrone, titular de la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano Rosario, tras reunirse ayer con concejales. "Se lo despidió sin causa y cobró la indemnización", explicó.

La comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal recibió ayer al titular de la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano Rosario (Semtur), Gustavo Perrone, en el marco del conflicto que la empresa mantiene con Dante Gatica, un chofer al que despidieron sin causa y que hace 10 días bloqueó la salida de las unidades dejando sin servicio durante varias horas a miles de rosarinos. Al término del encuentro, Perrone afirmó que el del chofer "es un caso cerrado, la empresa tomó todos los recaudos y la evaluaciones posibles y llegó a la conclusión de que tiene que cortar la relación laboral". Enterado de las declaraciones del funcionario, Gatica dijo que ahora tiene "carta libre para tomar las medidas que había prometido", aunque no precisó cuáles eran. El chofer insistió en denunciar que tanto a él como a otros trabajadores los despidieron "en forma injusta". Además, le apuntó al secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone: "El me dio la palabra que si levantaba la medida iban a revisar mi carpeta médica, pero no cumplió con su palabra".

Luego de recibir el pasado martes a Gatica, la comisión de Derechos Humanos del Concejo que preside la concejala de Encuentro por Rosario, María Eugenia Bielsa, mantuvo ayer una reunión con el titular de la Semtur, quien estuvo acompañado por el gerente Héctor Zanda y el abogado Roberto Senor para conocer su versión de los hechos. Perrone confirmó a los concejales que a Gatica "se lo despidió sin causa", y que la empresa que conduce tiene un promedio de siete despidos anuales "contra alrededor de 18 que se generan en empresas privadas".

A la salida de la reunión, en la que los concejales insistieron en solicitar la carpeta de antecedentes laborales del trabajador despedido, Perrone aseguró que el caso "está terminado porque hoy está despedido y está indemnizado". Consultado si la empresa consideraba que Gatica estaba bien despedido, el funcionario señaló: "Por supuesto, nosotros agotamos todas las instancias después de nueve meses de estar faltando a su trabajo; los primeros meses con un certificado médico por un problema isquémico, pero luego lo reemplazó por un certificado de estrés laboral".

El presidente de la Semtur agregó que el chofer despedido desde diciembre en adelante estuvo prometiendo que en 15 días levantaba el parte pero nunca lo hizo. "No nos quedó otra que despedirlo", sostuvo Perrone, para luego reiterar que a Gatica no lo despidieron porque se postulaba como delegado en las próximas elecciones.

En las inmediaciones del Palacio Vasallo, Gatica aguardaba los resultados de la reunión junto a allegados y familiares. "Si dicen que es un asunto terminado saldremos entonces a cortar calles", dijo un joven que lo acompañaba. Según Gatica, los funcionarios debían presentarse ayer con su legajo de trabajo, "pero de mala voluntad no lo trajeron porque dicen que en la nota que los citan a ellos no les especificaron que debían traer el expediente por escrito, y lo hicieron de forma verbal".

El chofer despedido dijo que "la gente se vaya preparando a lo que pueda llegar a venir porque nadie cumple con su palabra". Visiblemente molesto, el chofer adelantó que se reunirá con otros trabajadores para evaluar las medidas que tomarán. "Acá no se trata solamente del caso mío, son muchos compañeros que han ido despidiendo en forma discriminatoria por pensar en ideas distintas", precisó Gatica.

Compartir: 

Twitter
 

Perrone dijo que el chofer no se presentó a trabajar "por estrés laboral".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.