SANTA FE › TRAS LA SUSPENSIóN DEL AUMENTO TARIFARIO DE ASSA

Aplauden al juez que cuida el agua

Los concejales del Frente para la Victoria Norma López y Roberto Sukerman aplaudieron la medida judicial que frena el aumento del agua Los ediles del Frente para la Victoria-PJ expresaron su beneplácito ante la medida cautelar dictada por el juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia, a partir de la ley 10.000 de intereses difusos. "La justicia decidió suspender la aplicación del aumento tarifario de Aguas al hacer lugar a una medida cautelar que solicitó la organización no gubernamental Ojo Ciudadano, que sostiene que la empresa no cumplió con los pasos legales correspondientes para implementar el pretendido aumento, algo por lo que venimos bregando desde el Concejo, inclusive instando a la intendenta para que se haga cargo y gestione la excepción a aquellos que carecen de suministro", señalaron los concejales.

"Desde nuestro lugar, que es el legislativo, venimos señalando que este aumento es una injusticia social. La relación entre la tarifa y la eficiencia de costos está establecida en la Ley 11.220, que regula la prestación del servicio. Es inconstitucional y ASSA no ha respetado las recomendaciones de las resoluciones del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS), en lo relativo a plan de obras y micromedición, a lo excesivo del aumento, a la forma de aplicarlo y quiénes deberían ser exceptuados del pago. La misma Constitución Nacional establece el derecho de los usuarios a una tarifa que, además de justa y razonable, debe ser acorde a la calidad del servicio efectivamente prestado", afirmó Sukerman.

Asimismo, Norma López especificó: "Todas las falencias se agravan por el cobro de una tarifa que no se corresponde con la calidad del servicio".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.